PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2013


barriada de Manzanera.  archivo.

barriada
 

‘Manzanera’ pide más limpieza y seguridad para la barriada

El presidente de la asociación de vecinos, Francisco García Segado, señala que ambos aspectos están “fatal” en la zona y solicita que se tomen medidas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la asociación de vecinos de Manzanera, Francisco García Segado, habló con este diario acerca de los principales problemas que hay en la barriada. En primer lugar, sobre seguridad ciudadana. La barriada está “fatal”. Así de contundente se mostró el presidente del ente vecinal, que explicaba que el pasado viernes, algunos residentes tuvieron que ‘echar’ a unos cuantos menores que se encontraban “esnifando pegamento al lado de un colegio”, el CEIP Vicente Aleixandre.

En este sentido, García Segado señaló que Manzanera se ha convertido en una “zona de paso” de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), ya que la zona está próxima al albergue de San José-Hadú. “La verdad es que desde que están los MENA ahí estamos notando la presencia de muchos de ellos”, destacó el presidente vecinal. Según García Segado, se han registrado en los últimos meses distintos robos en viviendas -primeros y segundos pisos-, además de “roturas de cristales en vehículos”. Además, en el huerto escolar, que se encuentra en la parte trasera del ‘Vicente Aleixandre’, ˝se ponen a meterse pegamento”. “Cada dos por tres” se ha llamado a la Policía Local.

La UPAC

“La verdad es que cada vez que se les ha llamado la Policía Municipal ha acudido, pero estamos abandonados”, sentenció. “Antes veíamos más presencia policial y de un tiempo a esta parte, no sé si la crisis también se nota en esto”, consideró el presidente vecinal.

En relación a la futura puesta en marcha de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC), García Segado, espera que “sea efectiva; tiene que ser efectiva siempre y cuando se vele por los intereses de las personas que viven en las barriadas, y siempre que se busque la efectividad; si lo que van buscando es el simple hecho de dar una vuelta y quitarse de en medio, el resultado sería cero”, afirmó.

Baldeos

Otro de los principales problemas que se viven en la barriada es el de la falta de limpieza. El pasado viernes por la mañana “un vecino fue el que baldeó la calle para quitar los excrementos de los perros”. “Los niños, cuando van al colegio, tienen que ir haciendo ‘zig zag’ a consecuencia de estos excrementos”, ironizó García Segado.

“No me cansaré de decir que en el tema de limpieza estamos fatal”, incidió para explicar que “no se baldea y el barrendero los excrementos no los quita porque, o no depende de él o tiene órdenes de no quitarlos; pero el problema lo tenemos ahí”, comentó García Segado. “Hay poco civismo entre las personas, no le echo las culpas a los perros, a los dueños”, resaltó. El presidente vecinal explicó que desde la asociación de vecinos se están repartiendo bolsas para la recogida de excrementos.

Excrementos y grasa

El pasado jueves se recibió por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas un total de veinte paquetes. Las bolsas “se reparten en varios sitios y la gente los recoge, pero el problema es que la mayoría son personas de fuera de la barriada, vienen, pasean a los perros por las mañanas y ves que los niños a las nueve están entrando al colegio Vicente Aleixandre”.

Al problema de los excrementos se une el de la hamburguesería de la barriada comentó el máximo representante de la barriada de Manzanera. “Se queda grasa en el suelo y no hay manera de limpiarlo; los niños están resbalando cada dos por tres”, insistió.

“Es un problema grande”, apostilló. El representante de los residentes de Manzanera instó a que “igual que se va a baldear todos los días al centro y se limpia la puerta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que se limpie la puerta del colegio; estamos hablando de un centro escolar”, recalcó García Segado.
 


“Manzanera está agradecida al consejero García Castañeda”

En lo que respecta al resto de servicios de la barriada, el presidente de la asociación de vecinos, Francisco García Segado, explicaba que “está bien”. “Estamos esperando a que se arreglen un par de cosas, pero no habrá problema”, destacó el máximo representante de los residentes del barrio de Manzanera. “Quiero que conste que la barriada está agradecida al consejero Gregorio García Castañeda por la labor que hace en la zona; es el único que se preocupa y lo digo sinceramente”, señaló, para agregar que “se le pide cualquier cosa y en seguida está tomando medidas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto