PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013


González Pérez. reduan.

Delegado del Gobierno en Ceuta
 

“La delincuencia sólo tiene dos salidas: el hospital o el cementerio y la cárcel”

González Pérez platea que “haya una persona que lleve una pistola escondida, la saque y dispare a otra persona, es imposible de controlar, ya que está en la maldad de las personas”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, al ser preguntado sobre los últimos episodios delictivos (tiroteos, incendios en garajes, heridos por bala), se ha referido a las dos salidas que les quedan a los actores de estas actuaciones: “Los que están en el hospital o en el cementerio, como consecuencia del ámbito delincuencial y de bandas o la cárcel que es el único sitio donde la sociedad puede aceptar al que detiene la policía porque dispara o está cometiendo delitos. No tienen otra salida”.

De esta forma tan contundente, González Pérez, reitera un pensamiento que dice haber expuesto en otra ocasión anterior y que resultó muy crudo, recordando que fue muy criticado en su momento.

Se le pidió un análisis de la situación y argumentó que, “cuando se están produciendo muchos robos en un sitio determinado de la ciudad, se puede preparar un operativo para ver si da resultado y aquéllos que cometan robos en una zona determinada, se les pueda coger ‘in fraganti’; es lo que se puede hacer preventivamente”. Sin embargo, planteó que bien distinto es el caso de que “haya una persona que lleve una pistola escondida, la saque y dispare a otra persona; eso no tiene nada preventivo en ningún sitio, es imposible de controlar, ya que está en la maldad de las personas”.

“Movimientos importantes”

Lamenta el delegado del Gobierno que en la actualidad “hay un movimiento importante por parte de sectores de esta población delincuencial, que están empezando a actuar. Eso no significa –dice González Pérez-, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no estén a la expectativa, ya que están precisamente trabajando y tratando de acotar este tipo de cosas”.

Y en este sentido, advierte que, “lo mismo que se han producido estos acontecimientos se han incrementado el número de controles y el nivel de seguridad en aquéllas zonas que puedan suceder estos actos delictivos”.

Reconoce el delegado del Gobierno que al ser Ceuta una ciudad pequeña, los hechos son más conocidos por todos, por lo que pide paciencia “para que los objetivos policiales se cumplan y que nadie se ponga nervioso; lo que está sucediendo en Ceuta es excepcional”.

Atribuye González Pérez la intranquilidad existente estos hechos delictivos que hay que circunscribirlos, dice, al ámbito de las bandas de delincuentes, de pistoleros, “una serie de personajes –señala-, cuyo ‘modus operandi’ es la delincuencia”.

Por ello informa. “Ahí estamos, en el otro lado, intentando que esto se cierre lo antes posible y que todas esas personas que están en ese ámbito, acaben encerrados entre rejas que es el único sitio en donde la sociedad les puede aceptar”.

No hay detenciones, de momento, de los causantes de los últimos acontecimientos, aunque sí reconoció el delegado del Gobierno que hay identificados “presuntos responsables” y se están buscando. En el momento en que se detengan, se harán públicas sus identidades.
 


“Pueden ir haciendo las maletas para irse de Ceuta o a la cárcel”

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ya expuso, el pasado 8 de marzo de 2012, un aviso a navegantes: “Aquellos que incumplen la ley, que trafican con drogas, que apedrean a la Policía y que dan mala fama a la barriada”. Y añadió que “pueden ir haciendo las maletas para irse de Ceuta o incorporarse a alguna celda de la prisión porque serán puestos a disposición judicial sin duda. Aquí no vamos a consentir que se traspase ninguna línea roja porque los vecinos merecen que hagamos todos los esfuerzos para que acaben donde tienen que estar, con sus huesos en prisión””.
 


“Es casi imposible prevenirlo”

“Cuando se producen muchos robos en una zona se pueden organizar dispositivos para intentar cazar a los delincuentes ‘in fraganti’ pero que una persona lleve una pistola en el bolsillo y la utilice es casi imposible prevenirlo, está en su maldad”. No obstante ya se han puesto en marcha “controles y un refuerzo” de la seguridad en determinadas zonas de la ciudad”.
 


“Tranquilidad, que nadie se ponga nervioso”

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez ha hecho una llamada a la “tranquilidad. Que nadie se ponga nervioso aunque en una ciudad tan pequeña como esta sea más alarmante porque estamos hablando de bandas de delicuentes, de narcotraficantes, de pistoleros cuyo ‘modus vivendi’ es la delincuencia que acabarán entre rejas”.
 


“Hay que cumplir las normas de Marruecos, pero ...”

“Hay obligación de cumplir las normas de un país soberano como Marruecos, pero sería mucho mejor que la habilitación de la hoja verde fuera intemporal lo mismo, por poner un ejemplo, que los marroquíes que son residentes en la provincia de Tetuán, no necesitan Visado para entrar y salir con normalidad de Ceuta, sin recurrir a ese Visado permanente”
 


Las concertinas “no son trampas, son disuasorias”

Francisco Antonio González Pérez, volvió a decir que las concertinas “no son trampas sino elementos disuasorios” que alejan los intentos irregulares de entrada en la ciudad autónoma del doble vallado hacia las dos bahías y la frontera del Tarajal. “El problema no son los inmigrantes sino las mafias que los manejan e impulsan sin ningún escrúpulo”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“No hablamos de trampas sino de elementos disuasorios, que son aceptados por Europa”

“Sería mejor que la habilitación de la hoja verde fuera intemporal para los ceutíes”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto