PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013


el delegado del gobierno. el pueblo.

viviendas de benzú
 

“Si demuestran la cesión o la propiedad no tienen por qué preocuparse, si no ...”

González Pérez afirma que “todo el mundo sabe que tiene sus derechos pero también tiene sus obligaciones”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Área de Fomento de la Delegación ha venido comunicando durante las últimas semanas a más de diéz familias que residen en Benzú la apertura de expedientes “de recuperación posesoria” sobre sus viviendas por encontrarse en zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre.

Este hecho fue motivo de análisis ayer por parte del delegado del Gobierno quien ha manifestado que “hay una serie de viviendas que se encuentran en el límite marítimo-terrestre, que tienen una situación de ilegalidad que si demuestran, lógicamente, que tienen la documentación pertinente en regla, no tienen porque preocuparse”.

Puede darse el caso, como reconoce el propio González Pérez que se den situaciones de cesiones de hace veinte años, como consecuencia de la llegada de esas personas a la zona, que demuestren la propiedad de las viviendas o la cesión de ese terreno que ocupan y no tendrán problema”.

Sin embargo, aquéllos que no tengan esa documentación en regla o no puedan justificar su existencia en esa zona, lógicamente seguirán “un procedimiento administrativo que ya veremos dónde acaba –dice el delegado- su situación”.

Para González Pérez, “esto que, al parecer, coge de sorpresa, lo vengo diciendo desde el minuto uno en el que tomé posesión del cargo; aquí hemos estado hablando de construcciones ilegales, de situaciones anómalas, en donde ha habido una permisividad permanente durante estos últimos años. Y miren ustedes –dice González Pérez-, mientras yo sea delegado del Gobierno, voy a intentar que las situaciones de irregularidad pasen a ser regulares”.

El delegado del Gobierno formula una reflexión sobre este particular: “Lo que no es normal es que al final, hagamos oídos sordos a una situación o la vista gorda, ciega, a una situación. Creo sinceramente –apostilla-, que todo el mundo sabe que tiene sus derechos pero también tiene sus obligaciones y para tener derechos hay que cumplir con las obligaciones”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Coalición Caballas considera “ilegítimo” el proceso abierto en Benzú por la Delegación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto