PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013


Nelson Mandela. el pueblo

coalición
 

Caballas propone llamar “Nelson Mandela” a la plaza de la Manzana

“Su legado es fundamental en todos los lugares del planeta; pero en Ceuta se convierte en una imperiosa necesidad”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Alí, Portavoz del Grupo Político Caballas presentará una moción de urgencia a la Sesión Plenaria ordinaria de este mes por la que propone llamar Plaza Nelson Mandela a la Plaza Pública que existe en el interior de la Manzana de Revellín”.

Para ello, Caballas expone que “la talla moral de un pueblo no se mide sólo por las personas destacadas y ejemplares que es capaz de generar, sino también por aquellas que es capaz de honrar. En este sentido, una de las formas más habituales y efectivas de incrustar en la conciencia colectiva la trayectoria de personas que hayan contribuido a potenciar los valores democráticos, es la asignación de su nombre a un espacio público”.

Los localistas subrayan que Nelson Mandela ha sido “erigido en auténtico paradigma de la lucha de la humanidad por superar la tremenda enfermedad del alma que supone el racismo. El ejemplo de Nelson Mandela, reconocido universalmente de todas las formas posibles, incluido el Premio Nobel, forma parte del patrimonio moral de la humanidad. Su legado es fundamental en todos los lugares del planeta; pero en una Ciudad como Ceuta, permanentemente amenazada por la proliferación de conductas racistas, se convierte en una imperiosa necesidad. La lucha de Nelson Mandela por la igualdad de todos los seres humanos, debe quedar impregnado en la conciencia colectiva de nuestro pueblo para el aprendizaje de las futuras generaciones”, argumenta el Grupo Caballas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto