PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013


banco de alimentos. reduan.

solidaridad
 

“El Banco de Alimentos es el nexo de unión para distribuir las donaciones”

Pese al poco tiempo que lleva implantado el
Banco de Alimentos, ya cuenta con el reconocimiento social y se encuentra incluido en la Red de toda España”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La visita del delegado del Gobierno al almacén del Banco de Alimentos ha sido el cumplimiento de una promesa que se produjo con motivo de la última entrega de la Guardia Civil con alimentos requisados en la frontera. Y allí, en Loma Colmenar, Francisco A. González Pérez ha destacado la labor que realizan los voluntarios de esta asociación que ha calificado de “excepcionalmente importante”, considerando además, que “es una única fórmula para que llegue a las distintas asociaciones este tipo de ayudas sin ningún tipo de sesgo; la mejor fórmula de hacer un llamamiento a todos porque es el nexo de unión para distribuir estas ayudas alimenticias a los más necesitados”.

Pese al poco tiempo que lleva implantado el Banco de Alimentos, ya cuenta con el reconocimiento social y se encuentra incluido en la Red de Bancos de Alimentos de toda España y, en pocos meses, celebrarán en nuestra ciudad, un encuentro nacional que va a suponer “un referente en el ámbito nacional de la labor que se hace en Ceuta”, ha señalado el delegado del Gobierno.

Otro aspecto destacado por González Pérez es el voluntariado. “Creo en él, -dijo-, porque es una parte de la sociedad que no cuenta con el reconocimiento suficiente, ya que entre ellos, los hay jubilados, en segunda actividad y hasta desempleados, es decir, algunos en situación precaria y, aún así, dedican parte de su tiempo en entregar su solidaridad a los demás, lo que supone hacerlo con su tiempo y su trabajo”.

Para el delegado del Gobierno, “la palabra voluntario, a veces se confunde y supone hacer una actividad a cambio de nada, salvo su propia satisfacción personal”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto