PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013


Inauguración del Belén del Santo Entierro.  NICOL’S.

hermandades
 

‘Santo Entierro’ inaugura su belén y su campaña de recogida de alimentos

La recreación del nacimiento de Jesús ha sido posible gracias a las numerosas figuras de Juan Benítez
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad fue la cuarta de las hermandades ceutíes en inaugurar este año su Belén, el cual ha sido confeccionado este año gracias a Juan Benítez, y el hermano mayor de la citada cofradía, Mariano Cerdá Peral. Al acto acudió el presidente de la Ciudad junto a varios miembros de su Gobierno.

A las 21.00 horas se daban cita en la casa de hermandad de la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, un gran número de hermanos y amigos de estos cofrades para asistir a la inauguración de su tradicional Belén, el cual este año ha sido posible gracias a Juan Benítez, y el hermano mayor de la Cofradía, Mariano Cerdá Peral, el cual ha cedido alrededor de 100 figuras para hacer posible esta magnífica recreación del nacimiento de Jesús.

La bendición corrió a cargo del vicario parroquial de África, el padre Ignacio. Durante la inauguración, a la que asistió el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, junto a varios miembros de su equipo de Gobierno, también se disfrutó de numerosos villancicos.

Todos los asistentes quedaron maravillados con la cantidad de detalles que tiene el belén montado por la Hermandad del Santo Entierro, así como la amplitud del mismo.

El hermano mayor de la Cofradía, Mariano Cerdá, comentó a EL PUEBLO que el Belén es de grandes dimensiones y el mismo cuenta con todo lujos de detalles, algo que seguramente llamará la atención de todos los ceutíes que de lunes a viernes se acerquen entre las 19.00 a las 21.00 horas a la casa de hermandad de la Cofradía ubicada en la antigua Estación del Ferrocarril.

Además, ayer tarde tras la inauguración también se abrió la campaña de recogida de alimentos y ropa, la cual se mantendrá abierta hasta una vez pase la festividad de los Reyes Magos, estando previso entregar todo lo recogido a las monjas de Castillejos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto