PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MARTES, 17 DE DICIEMBRE DE 2013

 

educacion

El IES ‘Luis de Camoens’ inaugura su ‘Semana Solidaria’

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Luis de Camoens’ inauguró ayer su ‘Semana Solidaria’, una iniciativa puesta en marcha por la dirección del centro y a través de la cual se quiere concienciar a toda la comunidad educativa del centro de la importancia de la solidaridad siempre, y especialmente en tiempos de importantes dificultades económicas.

Desde ayer y hasta el próximo viernes que se proceda a la entrega de las notas con motivo de la finalización del primer trimestre por la llegada de las fiestas navideñas, el centro ha organizado un extenso programa de actos con los que se quiere reflejar la importancia de una sociedad solidaria.

Para abrir el calendario de ponencias, ayer se contó con Cruz Roja, la cual dio a conocer su historia y sus actividades, tal y como harán hoy, mañana y pasado mañana, ‘Manos Unidas’, ‘Cáritas’ y el ‘Banco de Alimentos’, respectivamente.

Además, tras las conferencias, también se está interpretando una adaptación del cuento de Charles Dickens ‘Cuento de Navidad’.

Finalmente, el IES también ha puesto en marcha un Mercadillo Solidario con el que pretende recaudar lo máximo posible para posteriormente repartir entre todas las asociaciones participantes.

Por último, cada una de las jornadas finalizará con un cine forum sobre la solidaridad y en la que se visionará ‘Intocable’, ‘Un sueño imposible’, ‘Cadena de favores’ y ‘ Millones’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto