PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2013


edificio sindical. archivo.

comisiones obreras
 

El proyecto de Seguridad Privada aumenta la desprotección jurídica

CCOO considera lesivo para los vigilantes el contenido del proyecto de ley de Seguridad Privada presentado por el Gobierno
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios Privados de CCOO entiende que el proyecto de ley incrementa de manera arbitraria las competencias de los trabajadores de Seguridad Privada, pero en absoluto acompaña ese criterio con las medidas complementarias que requeriría. A través de un comunicado de prensa, CCOO detecta al menos tres carencias básicas que perjudican notablemente la inseguridad jurídica y laboral del vigilante. A este respecto destaca que se equipara su condición a la de agente de la autoridad pero no se les dota de una protección jurídica adecuada que impida su desprotección legal. Se asignan nuevas funciones en el área de la vigilancia en espacios o vías públicas, sin que previamente se intensifique su formación en una actividad que puede chocar con libertades o derechos fundamentales. El incremento de tales competencias no se corresponde con la situación laboral del sector, cuyos sueldos y derechos se encuentran en clara inferioridad respecto a las nuevas exigencias, y a enorme distancia de los percibidos por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad Estado. Es más, Un régimen sancionador desproporcionado es otro elemento añadido en perjuicio del vigilante CCOO entiende que sólo desde el desconocimiento de la realidad del sector, la urgencia por ampliar el negocio de las empresas se seguridad, o un excesivo afán privatizador, se pueden plasmar estas modificaciones.

La federación formuló una seria de enmiendas al proyecto, pero ninguna de ellas ha sido tenida en consideración y lamenta que el Gobierno no haya sido más sensible no sólo a las demandas, sino a las posiciones que desde un principio han pretendido buscar un equilibrio entre la reordenación del sector .
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto