PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Cena navideña a los mayores
 


Jesús Carretero
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Un año más se ha vuelto a dar esta cena, en las vísperas de las navidades y en la que unas 700 personas son invitadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta o, para ser más exactos, por el Departamento de Animación de los Servicios Sociales Comunitarios.

Está bien que, desde este organismo de la Ciudad se acuerden de los mayores que, en definitiva, son los que, a lo largo de muchos años, con su esfuerzo, fueron los que levantaron el país para que luego esa “casta política” que lo está dirigiendo lo lleve por el camino que está yendo.

Sin embargo, lo que no sé muy bien, y no sé si habrá muchos que lo sepan, es qué tipo de méritos debe haber contraído una persona mayor para ser invitada a esa cena navideña o prenavideña.

Y es que 700 personas, con ser muchas, no son ni el 10% de las personas mayores de la Ceuta de hoy, con lo que habrá habido algo donde agarrarse para elegir a unos y dejar sin invitación a otros.

Es más, en ocasiones, también, hemos visto como este tipo de invitaciones se llevaban a efecto, en los carnavales, y tampoco he logrado que nadie me pudiera explicar el por qué esos 700 sí y otros 700 no.

A pesar de que no es año de elecciones, y de que el próximo tampoco lo será, me parece buena la idea de estas invitaciones, para que no parezca que los políticos, no con su propio dinero, sino con el de los organismos donde están, se muestran generosos, sólo, cuando les conviene.

Naturalmente y como no podía ser de otra forma, en esta ocasión, aunque ahora está menos por la calle que en otros momentos, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, estuvo saludando a los mayores ceutíes, a los que ya, de paso, y personalmente, les iba felicitando las fiestas.

Junto con el presidente y para que se vea quien es quien, Adela Nieto, vicepresidenta primera de la Asamblea y la consejera de Servicios Sociales, Rabea Mohamed, fueron saludando a todos aquellos que habían sido invitados.

Hay una frase que se ha hecho proverbial, por un hecho histórico, esta frase es:”París bien vale una misa” y creo que partiendo de aquí, cuando los siglos han pasado y las circunstancias son otras, más de uno de los mayores invitados a “esta fiesta” podrán decir que “la fiesta bien vale un voto”, para cuando llegue el momento de ir a las urnas, y lo que ya me gusta menos es que esos votos, si un día llegan, hayan sido logrados gracias al buen tino o al tacto que alguien tuvo llevándose a unas personas mayores a cenar al Parador de Turismo.

Dejando los votos de lado, preferible es esta atención para con quienes están viendo congeladas sus pensiones, o aumentadas con tres euros al mes, que haber dado u organizado otro tipo de francachela para otros que lo merecerían menos.

Estamos en época de crisis, mejor dicho, seguimos así. Desde el Ayuntamiento las cuestiones económicas parece que no son las mejores, pero siempre queda un apartado para este tipo de fiestas que, como no podía ser de otra forma, se pagarán a su debido tiempo. Es lo deseable.

Y usted que me está leyendo ahora y que ha pasado ya de los 65 años, que no ha sido invitado, no pierda la esperanza de que, a lo mejor, el próximo año podrá ser usted el elegido. Felicidades a todos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto