PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013


Julián Domínguez.. El pueblo

unión, progreso y democracia
 

“La Ciudad es el paradigma del desorden contable y económico”

UPyD denunció ayer “las graves irregularidades detectadas en el informe del Tribunal de Cuentas”, del que ‘EL PUEBLO’ ha venido informando recientemente
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD-CEUTA denunció ayer las graves irregularidades detectadas en el informe del Tribunal de Cuentas correspondiente al periodo 2006/2009, del que ‘EL PUEBLO’ ha venido informando recientemente y que en opinión de UPyD “definen a la Ciudad Autónoma de Ceuta como el paradigma del desorden de la gestión contable, financiera y económica de España”.

UPyD ha querido seleccionar algunas consideraciones realizadas por del Tribunal de Cuentas, destacando que “existen sobrevaloraciones del inmovilizado y de los ingresos procedentes de la Administración General del Estado y del Fondo de Cohesión. Así como ausencia de registros de gastos para compromisos futuros incluidos los de amortización”. Dice además el Tribunal de Cuentas que “no se rinden cuentas en los plazos legales”.

“Incluso -señala UPyD- los ingresos procedentes de la Unión Europea no se contabilizan en la Administración General de la ciudad, sino en la Sociedad para el Fomento y Desarrollo Económico de Ceuta, S.A.”.

Contratación

En cuanto a la contratación administrativa, UPyD destaca que según el Tribunal de Cuentas “no se justifican debidamente los expedientes de contratación, con circunstancias que ponen en duda el principio de concurrencia competitiva, y el uso abusivo del procedimiento de emergencia. Instando además a la supervisión de proyectos de obras por oficinas o unidades especializadas con el personal técnico adecuado”.

Subvenciones

Los de Julián Domínguez señalan que “las deficiencias en la gestión de las subvenciones ha sido la regla en estos años, y asuntos como la desmesurada pérdida de agua en la red de Ceuta de forma despilfarradora es un atentado al medio ambiente”.

Para UPyD “la desorganización e incumplimientos llega a tal grado que incluso existen en empresas públicas retribuciones de funcionarios del ayuntamiento incurriendo en incompatibilidad cobrando de empresas públicas por funciones de intervención, asesoría contable y financiera e incluso secretaría de consejos de administración”.

“En cualquier caso, -subraya UPyD- la Ciudad superó en dichos ejercicios los límites de endeudamiento financiero impuestos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Graves irregularidades

También dice el Tribunal de Cuentas que “no existe constancia de que para la selección del personal de las Brigadas cívicas de Príncipe Alfonso se haya seguido principio alguno de publicidad, mérito y capacidad. Ni criterio justificativo suficiente para las cantidades diarias que se abonan por los residentes en Nazareth. Y graves irregularidades en la resolución de concursos valorando de forma exagerada las mejoras de los mismos y no priorizando los aspectos principales de los pliegos de cláusulas administrativas particulares, como en el caso del concurso para adquirir vehículos sanitarios”, relata UPyD, quien destaca que “se analizan irregularidades graves en el proyecto de Huerta Téllez y como situación ya crónica la ausencia sin visos de solución de la utópica Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad. Más de un millón de euros para la Agrupación Deportiva Ceuta y dejación en la toma de decisiones como en la liquidación efectiva y legal de las empresas Teleceuta SA y Heliceuta SA que sigue sin hacerse tras más de 5 años de constancia en los informes del Tribunal de Cuentas. A fecha 2012 aún seguía sin hacerse”.

Para UPyD “son tan numerosas las irregularidades, infracciones y otras desviaciones sean jurídicas, contables o financieras que no caben en una nota de prensa, dibujando un panorama deprimente y desolador siendo todo ello fiel reflejo de la ruina que los sucesivos gobiernos del PP con el señor Vivas al frente han sumido a Ceuta. Quizás el PP quiera seguir clientelizando para perpetuarse en el poder hasta hacer de Ceuta un erial donde el que quiera gobernar en un futuro esté atado de piés y manos por las deudas y el caos organizativo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto