PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013


sesión de pleno. reduan.

asamblea
 

Los grupos políticos de la oposición dan contenido al Pleno de hoy

Si no fuera porque tanto Coalición Caballas como PSOE aportan sus propuestas junto a sus interpelaciones, el orden del día del Pleno habría estado vacío de contenido
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sesión de Pleno de carácter ordinario, correspondiente al presente mes de diciembre y que se inicia hoy a partir de las 9,30 horas, es la demostración clara de que quien ha trabajado el mismo y le ha dado contenido es la oposición. Si no fuera porque Coalición Caballas y PSOE aportan sus propuestas, dos cada uno de ellos, junto a sus interpelaciones tres por parte de cada una de estas formaciones políticas, el orden del día habría estado vacío de contenido, ya que el Gobierno solo aporta un punto, además de mero trámite. Prestar conformidad a la propuesta de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, relativa a la modificación de los Estatutos del Consorcio Rector del Centro Asociado de la UNED en Ceuta.

A la espera de las mociones de urgencia que, como su propio nombre indica, se presentan tras el bloque de las propuestas de los grupos políticos, lo cierto es que es la oposición quien aporta su trabajo en la práctica totalidad del Pleno.

Mohamed Alí, portavoz del grupo Caballas platea la financiación de actividad para personas mayores con motivo de la festividad del Eid Al Adha. Este mismo grupo, propone el establecimiento de un sistema de bonificaciones de la cuota tributaria anual en las empresas en concepto de IPSI, vinculado a la creación neta de empleo.

Por su parte, el Grupo Socialista lleva una propuesta de su portavoz y secretario general, José Antonio Carracao relativa a instar al Gobierno de la Ciudad a abrir un proceso de revisión y modificación del Reglamento Regulador de los Mercados. Este mismo grupo presenta otra propuesta: instar al Gobierno de la Ciudad a la puesta en marcha de un Plan de Seguridad Vial para peatones.

Continuarán las propuestas de urgencia, que cada grupo hará públicas una vez iniciado el Pleno y tras el preceptivo receso que continúa a esta primera parte del debate.

En cuanto a las interpelaciones Caballas presenta una relativa a diversos aspectos sobre la inclusión de Ceuta en la Unión Aduanera, otra de Mohamed Andelkader Maanam sobre la aplicación de tratamiento antideslizante en las aceras de las calles del centro de la ciudad y una tercera, de Juan Luis Aróstegui, donde solicita explicación sobre la aplicación del Plan de Publicidad para 2014.

El PSOE interpelará, a través de Milagros Nadia García Mateo para que el Gobierno de cuentas sobre las actuaciones realizadas y previstas para la puesta en marcha de la Policía de Distrito, José María Mas interpelará sobre la prórroga del contrato para la gestión de la planta de recepción y descontaminación de vehículos fuera de uso; una tercera y última, de José Antonio Carracao, relativa a que el Gobierno de cuenta sobre la denuncia efectuada por el Comité de Empresa de Trace por tareas de limpieza realizadas por parte de Obimace.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto