PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013


Bomberos y vehículo usado. REDUAN

operativo
 

Simulacro de una caída
de un autogiro en el helipuerto de Ceuta

En el supuesto participaron Bomberos,
Servicios del 112, Cruz Roja y sanitarios y Fuerzas de Seguridad del Estado
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los servicios de emergencias de Ceuta y los responsables del helipuerto de la ciudad llevaron a cabo ayer un simulacro de accidente en el que participaron los efectivos de los distintos cuerpos de emergencias como de Seguridad de Estado, todo con el fin de comprobar el estado de preparación del personal para en el caso de que sucediese una emergencia en esta instalación.

En el simulacro, que comenzó a las doce de la mañana, participaron dotaciones de Bomberos, ambulancias de los servicios sanitarios, dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Policía Portuaria.

También estuvieron miembros de Protección Civil

Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario estuvo presente en el helipuerto de Ceuta para participar en un simulacro de accidente en las instalaciones aeroportuarias.

A tal efecto, desde Cruz Roja Ceuta se desplazaron hasta el lugar del presunto siniestro dos ambulancias y un vehículo de coordinación y rescate, así como una decena de voluntarios entre los que se contaron DUE’s, técnicos en emergencias y coordinación.

El simulacro consistió en el supuesto de una caída de una helicóptero a la pista tras levantar el vuelo. El supuesto accidente se saldaba con varios heridos.

En el momento de hacer llegar a todos los servicios la emergencia sucedida, los participantes en el simulacro se dispusieron a realizar cada uno su trabajo.

Un vehículo sirvió de como supuesto helicóptero, que al impactar contra la superficie salía ardiendo. La pista se llenó de vehículos de Bomberos y ambulancias, aparte de ponerse en marcha un gran dispositivo de seguridad en toda la zona. Todo perfectamente coordinado por los responsables de la emergencia. Los bomberos utilizaron espuma y los servicios sanitarios y demás intervinientes hicieron las evacuaciones y demás tareas propias de una emergencia de este calado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto