PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013


Karim Bulaxi, y Mariola Muñoz. FIDEL RASO

iniciativas
 

Más de 50 comercios participan en la primera ‘noche en blanco’

La Cámara de Comercio anuncia esta iniciativa, que tendrá lugar la noche del viernes 27; habrá descuentos en los establecimientos y muchas “sorpresas”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y una empresaria de la ciudad, Mariola Muñoz, de ‘Complementos Mariola’, presentaron ayer la actividad ‘La noche en blanco’, que se celebrará el próximo viernes 27. “Es la primera noche en blanco de Ceuta”, comentó Bulaix, para agregar que surge a partir de una iniciativa de la institución cameral denominada “apadrinamiento de empresas” y que consiste en que un empresario apadrina a dos comerciantes para “ir creando una red”. A partir de ese primer contacto se empiezan a “plantear nuevas iniciativas e inquietudes para la mejora del comercio de nuestra ciudad”.

Así, surgió la idea de crear esta ‘Noche en blanco’, que está funcionando en “toda la península e impulsa de manera muy efectiva el comercio en todos los lugares donde se ha realizado”, señaló Bulaix. El presidente de la Cámara explicó que Mariola Muñoz ha sido la empresaria que ha “capitaneado esta idea”, la cual ha contado con la “ayuda y apoyo” de las Consejerías de Juventud, Turismo, Deporte y Festejos, dirigida por Premi Mirchandani y de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, al frente de la cual está Mabel Deu.

“Motivar” a los ciudadanos

“Desde la Cámara de Comercio agradecemos enormemente la iniciativa a los empresarios”, ya que son “más de 50 los establecimientos que forman parte de esta idea”, señaló Bulaix. También insistió en el “apoyo absoluto” brindado por ambas consejerías. “Van a hacer que esa noche esté llena de actividades”, y que, por ejemplo, el Museo de Ceuta esté abierto. Por su parte, Muñoz explicó en la rueda de prensa que esta noche ‘en blanco’ supone una “iniciativa innovadora para la ciudad”.

El objetivo “es motivar a la gente a que salga a la calle” y, para ello, se contará con varias actividades en la zona comercial. “Los más de 50 establecimientos comerciales van a contar con ofertas y muchísimas sorpresas”, señaló Muñoz.

De 20.00 horas a medianoche

El horario previsto para la inauguración será a las 20.00 horas del día 27 y se prolongará hasta las doce de la noche. Las actividades se realizarán desde la plaza de la Constitución hasta la plaza Azcárate. “Es un recorrido bastante amplio”, añadió Bulaix. Además, “gracias a las circunstancias especiales que tiene Ceuta, normalmente resulta un poco más complicado hacer que estas iniciativas tengan tanto éxito desde el punto de vista del número de empresas”.

Para el presidente de la Cámara es “gracias a ese ‘buen rollo’ que existe entre comercios en la ciudad, creo que es un momento fantástico y entendemos que turismo y comercio están íntimamente ligados y vamos a salir todos beneficiados”, finalizó Bulaix.

En lo referente a las actividades propiamente dichas, el presidente comentó que se está cerrando el calendario, y, aunque prefirió no desvelar por el momento algunos aspectos para “no perder la capacidad de sorpresa” de la noche, sí habló de que participarán, entre otros, escuelas de danza o el coro rociero. Además, se llevarán a cabo “actividades de carácter comercial y lúdicas y que irán circulando por todo el recorrido en el que los establecimientos abiertos”, los cuales “se vestirán de forma especial”.

Muñoz destacó por otro lado que los establecimientos que abrirán sus puertas la ‘noche en blanco’ serán de distintos sectores, además de contar con la participación de los hosteleros. Por último, la empresaria reiteró que “todas las tiendas van a tener promociones”. Bulaix añadió que “cada comercio tendrá sus propias sorpresas; nos vamos a encontrar con cosas que no se han visto en Ceuta y, al margen de muy llamativas, van a ser muy divertidas”.

Cliente marroquí

A preguntas de los periodistas, Bulaix recordó que las noches en blanco que se celebran en la península tienen un carácter más cultural pero en Ceuta será una “combinación de las dos cosas; aquí no cabe duda que esto es iniciativa directa de los empresarios del comercio y hemos tenido que reforzar esa idea con actividades culturales para que el movimiento y la animación en la ciudad haga que la gente salga a la calle, y no sólo sean un reclamo los descuentos”. Y es que, “la diversión y todas estas actividades pretenden hacer que la gente se mueva, que compre, y que sirva también como un reclamo turístico para el país vecino”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto