PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013


Inauguración de la nueva sede de la Asociación. ALEJANDRO GARCÍA.

asociacion
 

“Las familias numerosas hacen que este país tenga futuro”

El delegado del Gobierno destaca que ante el
descenso de la natalidad, contribuyen a que no tengamos una sociedad anciana y con graves dificultades para los próximos años

 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la inauguración de la nueva sede de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, ha hecho una apuesta clara por este colectivo al afirmar que “están compensando esa falta de nacimientos”, por lo que lanzó un mensaje de agradecimiento por su contribución, a través de la natalidad a que este país tenga futuro”.

González Pérez ha manifestado que, “con independencia de que estemos en un tiempo de crisis, en una situación económica complicada, que empecemos a ver esa salida a la crisis, yo creo que no exagero si agradezco profundamente la labor que hacen estas familias –dijo-, pero no solamente por el hecho de tener la imaginación suficiente de concertar acuerdos con aquéllas entidades que puedan hacerlo para conseguir objetivos económicos, en precios y demás sino que realizan una contribución a España”.

Y se explicó sobre este particular aludiendo a la natalidad. “Todos estamos viendo cómo el índice de natalidad de nuestro país ha descendido alarmantemente en los últimos años. Hablar de esto en tiempos de crisis, sé que puede chirriar, pero es que si los españoles no incrementamos el número de nacimientos, si no aumentamos la natalidad, los que hoy estamos en una edad ya cercana a los 65-67 años de jubilación, vamos a tener problemas”.

El delegado del Gobierno, insistió en esta línea sobre la dependencia que un país tiene de los nacimientos, del número de personas que contribuyan “a los que ya hemos hecho el trabajo durante todo ese tiempo para que tengamos la compensación por la que hemos estado trabajando toda la vida. Y si no nacen niños, si nuestra natalidad sigue resintiéndose de la forma en que lo hace, es posible que esta sociedad acabe siendo anciana y tengamos graves dificultades de futuro”.

Por ello, González Pérez, advierte que, “aún cuando estemos en tiempos de crisis, en cuanto el sacrificio de estas familias sea mucho más acentuado que el de aquéllas familias que no son numerosas, de una u otra forma, están contribuyendo al futuro, están aportando esa savia nueva de jóvenes, de niños que tendrán la responsabilidad que hoy tenemos otros y, que además, tendrán que pensar en los que ya hemos ejercido nuestra función y nuestro trabajo”.
 


Ha suscrito un convenio sanitario con FADEMIC que es gratuito para los afiliados

Los afiliados a la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAN), disponen de una tarjeta denominada Plan+Familiar con facilidad para los descuentos en diversas empresas para las compras. El objetivo de la entidad en Ceuta es el asesoramiento y mostrar las ventajas de pertenecer a la Asociación.

El nuevo local abre una posibilidad de expansión, ya que con anterioridad, al no disponer del mismo, las gestiones las realizaba Carlos González Chacón desde su propio domicilio.

La firma del convenio sanitario con FADEMIC va a darles un gran impulso por su sentido gratuito para los asociados. En los próximos días, es intención de los dirigentes de Familias Numerosas de alcanzar acuerdos con empresas locales para establecer una línea de descuentos en sus compras, ya que éstas, como ellos mismos reconocen, suelen multiplicarse por cuatro en función del número de miembros de la unidad familiar.

Las subvención que les otorga la Ciudad Autónoma de Ceuta, les supone una ayuda importante y un apoyo para afrontar esta nueva experiencia. En la actualidad, cuentan con un centenar de afiliados pero quieren aumentar su número.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto