PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013


una apuesta por la juventud. fidel raso.

juventud
 

Los mejores trabajos del año, en los Premios de la Juventud 2013

Este año ha habido dos modalidades más en el concurso; ayer la Casa de la Juventud acogió la entrega de galardones
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, hizo entrega ayer junto al viceconsejero de Juventud, Manuel Coronado de los galardones a los ganadores de los Premios Juventud 2013. El acto se celebró a partir de las 18.30 horas en la Casa de la Juventud y en él participó también el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, además de los miembros del jurado.

En total, la Consejería ha repartirdo unos 6.000 euros en premios a los mejores trabajos presentados en nueve de las diez modalidades establecidas en estos XX Premios Juventud: fotografía en papel, fotografía digital, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía, música joven moderna y cortometraje-, ya que en pintura el concurso quedó desierto. En música y cortometraje los premios han sdo de 610 euros al mejor trabajo y de 370 al segundo (accésit), mientras que en el resto de modalidades han sido de 370 y 180 euros respectivamente.

Al concurso se han presentado un total de 123 trabajos, que se expusieron en la Casa de la Juventud desde ayer hasta el próximo 9 de enero. Así, en dibujo, el primer premio fue para Daniel Gutiérrez Luque por ‘El juguete de la mariposa’. En la modalidad de fotografía en papel, el galardón principal se lo llevó Álvaro José Rojas Lamorena, con ‘Textura’. En fotografía digital fue para Damaris Patricia González Calamoro, con ‘Un cielo diferente’. En cómic, ‘Africano de cintura para abajo’, de Daniel Ramón Pérez, se alzó con el primer premio. En ilustración, ‘Casas flotantes’, de Daniel Guitérrez Luque, fue el elegido por el jurado, y en relato corto David del Campo Fernández, con ‘Miserable’ también consiguió el primer premio. En cortometraje, poesía joven y música joven moderna, los ganadores fueron María del Pilar Martín García, Daniel Jorge Marcos Fortes y Angelo Rodríguez Rodríguez.

En estos veinte años de concurso se han presentado un total de 2.600 trabajos, mientras que en el último lustro han sido 594. Además, este año se han creado dos nuevas modalidades con el objetivo de mostrar el “interés” por la juventud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto