PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2013


marcos moreno en el centro. cedida.

inmigracion
 

El fotógrafo Marcos Moreno es detenido en Tánger

El compañero de la Verdad del Campo de Gibraltar fue sorprendido cuando realizaba un reportaje de inmigrantes
 

CEUTA
El Pueblo / La Verdad

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El fotógrafo linense de La Verdad del Campo de Gibraltar, Marcos Moreno, permaneció diez horas detenido en Tánger, donde había acudido a realizar un reportaje sobre inmigración para el periódico El País.

El fotógrafo fue sorprendido por agentes de las fuerzas auxiliares militares de la Gendarmería marroquí en la zona de la playa de Malabata con un grupo de inmigrantes que se portaban una balsa, la que empezaron a inflar al llegar a la playa y, al comprobar que portaba una cámara fotográfica, lo retuvieron durante varias horas en una garita en mitad del campo alegando que lo que estaba haciendo era ilegal y le trataron de quitar su herramienta de trabajo. Tiempo después se hicieron cargo de él varios policías de la Gendarmería que acudieron al lugar y lo trasladaron a una comisaría de Tánger.

Ya en este lugar, y según el relato del fotógrafo, se le requirió en varias ocasiones la entrega de las tarjetas, si bien alegó en todo momento que no tenía material fotográfico, ya que no que no fotos realizó en aquella zona del norte de África.

Personal del consulado español en Tánger acudió a las citadas dependencias policiales, así como lo hicieron también sus compañeros redactores que se percataron de su desaparición, quedando también retenido en las dependencias policiales, aunque luego se logró su puesta en libertad tras diez horas de detención en total.

Marcos Moreno declaró a este diario que en todo momento recibió un buen trato, aunque dijo que antes de ser puesto en libertad se le instó a firmar un documento en árabe, cuyo contenido desconoce por no saber hablar el idioma.

También subrayó que durante su estancia en las dependencias se le identificó y también se le preguntó por los nombres de sus padres. Moreno, que sigue muy de cerca todo lo relacionado con el mundo de la inmigración en la zona del Estrecho de Gibraltar, regresó a La Línea la noche del pasado miércoles y ya ayer pudo trabajar con normalidad para La Verdad del Campo de Gibraltar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto