PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2013


control de balon. archivo.

fútbol / tercera división
 

El Ceuta busca mejorar los
números del pasado año

La victoria este domingo ante el San Juan
permitiría al cuadro ceutí superar los 30 puntos a falta de una jornada para la finalización de la primera vuelta
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC tiene ante sí la posibilidad de mejorar los números de la pasada temporada, cuando a la finalización de la primera vuelta contaba con 30 puntos. A falta de dos jornadas para que se alcance el ecuador del campeonato, el conjunto caballa cuenta con sólo dos puntos menos, por lo que la victoria frente al San Juan en el partido que se disputará este domingo desde las 17:00 horas en el Alfonso Murube permitiría a los ceutíes superar esa cifra a falta aún de otro partido.

A pesar de encontrarse inmerso en uno de los tramos más complicados del campeonato, durante el que tendrá que medirse a buena parte de los equipos que pelean por acabar la temporada regular en puestos de play off, el conjunto caballa llega en uno de sus mejores momentos tanto físico como anímico. Muestra de ello son los últimos ocho puntos conseguidos en cuatro jornadas, con los que el Ceuta ha conseguido igualar su mejor racha de esta temporada.

El encuentro frente al San Juan se presenta por tanto de gran importancia para los ceutíes, puesto que no sólo podrían superar la buena actuación del pasado año, sino que además confirmarían que se encuentran en uno de los mejores momentos de la presente campaña. De igual modo, el equipo caballa también espera poder conseguir una victoria este fin de semana con la que regalarle a sus aficionados los últimos tres puntos que se van a disputar en el 2013.

Aunque son varias las adversidades con la que el Ceuta está afrontando estos partidos, entre las que destacan una plantilla reducida que se ha visto mermada aún más por algunas bajas, el equipo caballa está dando la cara en una categoría complicada, demostrando así el acierto del club al apostar por una plantilla prácticamente compuesta al ciento por ciento por jugadores nacidos en Ceuta o afincados en la ciudad desde hace muchos años. Un proyecto ambicioso en el que también se ha querido contar desde el principio con jugadores de la cantera, como Cristian (con ficha en el primer equipo), Salim, Hamza o Pereña. Cuatro jugadores (tres de ellos del equipo filial) que ya saben lo que es militar en Tercera División gracias a una AD Ceuta FC que terminará la primera vuelta con los deberes más que cumplidos.

No en vano, los ceutíes se encuentran situados actualmente a nada menos que quince puntos de los puestos de descenso, lo que le permitirá comenzar la segunda vuelta con una holgada ventaja. A pesar de que únicamente son cuatro puntos (y con el cuarto clasificado, el Cádiz B, con un partido más disputado), el Ceuta piensa únicamente en continuar partido a partido en busca de los puntos necesarios con los que firmar de manera matemática la salvación. Un trabajo de mentalidad y humildad que los ceutíes están sabiendo realizar a la perfección, y que quieren repetir ante el San Juan.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Asián se muestra contento con el trabajo de Aitor

Segura no jugará el domingo y Garrido es duda

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto