PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 21 DE DICIEMBRE DE 2013


Nuria Miaja. EL PUEBLO

partido socialista
 

Miaja: “La subida del 11% en el recibo de la luz es una de las mayores agresiones”

La secretaria de Política Autonómica, Nuria Miaja, afirma que “esta nueva subida es un grave desacierto del gobierno del Partido Popular por lo que significa para las familias y las PYMES”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Política Autonómica de los socialistas ceutíes, Nuria Miaja, ha lamentado que “esta subida del 11% en el recibo de la luz es una de las mayores agresiones a las economías domésticas”.

Miaja recordaba que “el ministro Soria ha negado hasta en tres ocasiones que la factura de la luz fuese a subir en el primer mes de 2014. Asimismo, este nuevo “tarifazo eléctrico”, se suma al incremento del 1,2% registrado en agosto y del 3,1% del pasado octubre”, y aseveraba que “sin ninguna duda, obstaculiza la principal palanca de reactivación económica del país”.

“Esta medida tendrá gravísimas secuelas ya que provocará una importante retracción del consumo”, advertía la socialista.

Para la socialista “este hecho muestra la continua improvisación del gobierno del Partido Popular en esta materia” y critica “la nefasta previsión de los Populares sobre la subida energética que en menos de 24 horas se duplicaba”, algo que Miaja atribuye “a la enmienda presentada por el PP en el Senado que tuvo como desenlace la desaparición de 3600 millones de euros de compensación del déficit tarifario”.

La Secretaria de Política Autonómica concluía que “esta nueva subida es un grave desacierto del gobierno del Partido Popular por lo que significa para las familias y las PYMES”, por lo que espera que “se arbitren decisiones que permitan paliar los efectos que este incremento implica a los consumidores”.

Finalmente, los socialistas han recordado que desde Ferraz, a través del secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, han exigido la dimisión del ministro de Industria, José Manuel Soria, tras conocer la brutal subida de la luz anunciada para el próximo año.próximo año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto