PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 21 DE DICIEMBRE DE 2013


emilio carreira. reduan.

consejo de gobierno
 

Rajoy pide a Europa fondos para la remodelación de la frontera

Carreira dice que las gestiones de Méndez
de Vigo dan sus frutos y anuncia una subvención de 70.000 euros destinada al acondicionamiento de mezquitas
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Consejo Europeo, ha trasladado la necesidad de incrementar los fondos del FRONTEX para poder financiar la remodelación de la frontera del Tarajal, así lo anunció ayer el portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Emilio Carreira, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Carreira hizo esta afirmación como una de los resultados de las peticiones que el Gobierno de la Ciudad le había hecho al Secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, que recientemente visitó Ceuta.

Pero esta no ha sido la única gestión realizada por el Méndez de Vigo para Ceuta, ya que según dijo Carreira, también se ha conseguido que el Ministerio de Sanidad dé la certificación para que se pueda exportar productor de origen animal a la Unión Europea.

Al respecto, el portavoz del Gobierno explicó que a efectos aduaneros, Ceuta está fuera de la Unión Aduanera y, por lo tanto, necesita determinadas autorizaciones para carne y productos de almadraba.

El Secretario de Estado, dijo Carreira, ha “hecho su trabajo y ha confirmado la ministra de Sanidad que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria va a certificar que en Ceuta, los productos son tan buenos y tienen todos los controles sanitarios como los que se producen en la península”, dijo.

El consejero también dijo que el Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 70.000 euros para la Unión de Comunidades Islámicas destinada a obras de acondicionamiento de mezquitas. La subvención, según dijo Carreira, se “encuentra encuadrada en el compromiso adquirido por el Gobierno con las distintas entidades religiosas con el fin de proteger el patrimonio cultural y poner de manifiesto la pluralidad religiosa en la ciudad”.

Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno tiene que ver con el sector del taxi.

En este sentido, el portavoz dijo que existe una renovación de la flota y “existen industriales del sector que estén utilizando vehículos híbridos”.

El Gobierno subvenciona hasta ahora el gasóleo al sector, dijo Carreira, que anunció que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiere mantener un contacto con el sector para “analizar las posibilidades que hay de extender la subvención a la gasolina” para los industriales que utilicen coche híbridos “o apoyo a cualquier otro tipo de iniciativa que venga a mejorar el funcionamiento de este sector, que tiene que ser apoyado desde la Administración”.

Comercio

En lo que se refiere al sector del Comercio, el consejero de Hacienda desveló a los periodistas que había firmado un decreto por el cual se “autoriza la apertura de los establecimientos comerciales todos los domingos del año”.

El portavoz precisó que el decreto no es de obligatorio cumplimiento, “aunque se liberaliza la posibilidad de que cualquier comercio pueda abrir todos los domingos del año y así dar respuesta a las demandas de una parte del sector y de los consumidores”.

El portavoz también informó sobre la licitación de las obras del parque urbano de Santa Catalina, que aparecerá en el Boletín Oficial de la Ciudad el próximo martes. Carreira también se refirió a otras licitaciones.

El martes también se publicará en el BOCCE la reforma de la antigua Facultad de Humanidades, que pasará a convertirse en un Instituto de Secundaria y que contará con una dotación presupuestaria de 195.000 euros.

Acto seguido y tal como había anunciado en el encuentro semanal con la prensa, Carreira pasó a informar sobre el estado de las obras que acomete la Ciudad. Así habló de que está empezadas las obras para el cerramiento de seguridad en el barriada Sidi Embarek y que se ha iniciado la pavimentación de calzada en el entorno de las Murallas Reales, entre otras.

Por último, el consejero de Hacienda dijo que había informado al Consejo de Gobierno del dictamen del Consejo de Estado al respecto de la resolución del contrato con una empresa por la enajenación de la parcela de Huerta Molino.

El Consejo de Estado ha dicho que procede a resolver ese contrato y que, además, “procede, por incumplimiento del licitador, que no ha depositado la cantidad por la que se enajenó, tramitar un procedimiento para conocer los daños causados a la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto