PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 21 DE DICIEMBRE DE 2013


aspecto de las nuevas instalaciones. f.r

lectura
 

La Biblioteca Pública del Estado abre sus puertas a los usuarios

Hasta el próximo 7 de enero las instalaciones estarán en periodo de prueba, a falta de ultimar algunos detalles
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Biblioteca Pública del Estado abrió ayer sus puertas. A pesar de que le falten algunos pequeños detalles, los usuarios ya pueden acudir a las instalaciones cuyo acceso principal se encuentra en la calle ‘Manuel Olivencia Amor’. A la entrada, Charo y Pedro reciben en la recepción a los ciudadanos. El próximo 7 de enero es la fecha límite para este período de prueba, ya que a lo largo de estos días está previsto que llegue la cartelería que ocupará los distintos estantes de cada una de las plantas.

Incluso se ha instalado una maqueta en la que se refleja cómo eran las casas de Ceuta en el siglo XIV. Y es que, la Biblioteca cuenta en su interior con los importantes restos arqueológicos de Huerta Rufino, que pueden observarse hasta la segunda planta.

En la primera de las estancias el usuario se encuentra con una nutrida hemeroteca en la que puede consultar las noticias de la ciudad autónoma, algo novedoso de las nuevas instalaciones. Además, se contará con revistas especializadas en distintos ámbitos para que puedan ser consultadas. La segunda planta está dedicada a los más pequeños, que cuentan con una gran sala de estudio y una más pequeña para realizar actividades, y que cuenta con todos los detalles. En la tercera estancia se localiza el fondo local, una sala de estudio, otra polivalente y distintos equipamientos para el “trabajo en grupo”. En la cuarta está el fondo general, un área para solicitar los préstamos y el archivo audiovisual. La planta quinta complementa el archivo multimedia, además de que cuenta con una sala de investigadores y un área juvenil. En la sexta se ubican la dirección y la administración.

La construcción de la Biblioteca ha supuesto un coste de once millones de euros y su construcción comenzó en el año 2009. El edificio fue proyectado por los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa, quienes ganaron un concurso de ideas convocado por el Ministerio de Cultura. El inmueble cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y tiene ocho plantas en la parte más alta, que da al Recinto Sur, y cuatro e la inferior, donde se sitúa su acceso principal. La construcción del edificio ha corido a cargo de la empresa ‘Acciona Infraestructuras’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto