PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - DOMINGO, 22 DE DICIEMBRE DE 2013


incendio en uno de los garajes de la barriada. ARCHIVO

delincuencia
 

Vecinos de Sidi Embarek dicen que la seguridad “está fatal”

El presidente de la asociación ironiza con que la Policía de Barrio puede ponerse en marcha ahora o “en 2020”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“La situación que se está viviendo estos días en la ciudad es alarmante; a las autoridades se les están yendo de las manos los delincuentes”. Con estas palabras, el presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Sidi-Embarek, Hamed Ali, lamenta la situación de “delincuencia” que se está viviendo en la zona. “Se está diciendo que se va a poner en marcha la Policía de Distrito pero igual de aquí al año 2020”, ironiza. “La seguridad está fatal y si hubiese, el tema de las quemas y tiroteos no se producirían; la gente está alarmada y no se puede ir por ningún lado porque no sabes lo que te espera”, destaca preocupado. “Ceuta es una ciudad pequeña para tantas cosas que están pasando”, agrega. En lo referente a los hechos delictivos, el presidente de la asociación también explica de que se han producido “varios robos” en las últimas semanas dentro de los garajes. “La presencia policial es nula en la barriada”, recalca. Y es que, según Alí, las Fuerzas de Seguridad “pasan por la carretera principal y nada más; la Policía viene, pero cuando se les llama, no para dar vueltas por el barrio, eso lo deben hacer en otro lado”, señala. “Los vecinos están hartos de la misma cantinela; hace cuatro años había muchos más delincuentes en el barrio”, destaca.

El representante vecinal del barrio recuerda el incendio que se produjo el sábado de madrugada en uno de los garajes. “Dio la casualidad de que era un fin de semana y mucha gente estaba fuera, en Marruecos”, relata. De ahí que no se produjera la quema de un mayor número de coches. “Si llega a ser un día laboral, hubiera sido mucho peor”, comenta. “Los vecinos estuvieron muy preocupados durante aquella noche, y mucha gente es mayor, y con el frío que hacía lo pasaron fatal”, destaca, para agregar que él mismo tuvo que ayudar a residentes a salir y llevar a sus hijos en plena noche a casa de un familiar.

En este sentido, Alí destacó el gran trabajo realizado por parte del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Los bomberos han sido apedreados en algunas ocasiones en la misma barriada y “ni lo pensaron, aunque algunas veces se les llama, por desgracia, por una falsa alarma para tenderles una trampa”, comenta Alí.

En relación a otros asuntos de la barriadas, Alí recuerda la situación en la que se encuentra la vaguada junto a las viviendas, que se encuentra llena de escombros y vertidos ilegales. “Ya nos hemos puesto en contacto con el consejero para que contrate trabajos verticales y los retire”, señala. Además, también se ha solicitado el arreglo del polideportivo de la zona, que no se encuentra en las mejores condiciones, comenta el representante de los vecinos.

Alí también es de la opinión de que el máximo responsable de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, “es el que se está preocupando por todo; fue el primero en ir al garaje después del incendio y ordenó la limpieza al instante, incluso los fontaneros ya han comenzado los trabajos porque se ha quedado fatal”, comenta Alí. “El consejero es la única persona que ha estado preocupándose por el garaje, es un político que está cerca de los vecinos, algo que es de agradecer, es un caballero y un señor, y los vecinos se lo agradecen”, finaliza el presidente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto