PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 22 DE DICIEMBRE DE 2013


Antonio Fernández, de Librería Cervantes. v.s.c.

sorteo
 

Ceuta juega a la Lotería con el 8, el 0 y el 13 como preferidos

Los ceutíes son los que menos gastan para el Gordo de Navidad en un año con un gran descenso en las ventas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Algunos de los números más solicitados por los ceutíes para jugar a la Lotería del Gordo de Navidad que se sortea hoy han sido el 13, el 0 y el 8, este último después de que el año pasado se quedara parte del primer premio en la ciudad con esta terminación. La Librería Cervantes, donde se vendieron los tres décimos premiados, ha notado este año un incremento en las ventas, aunque en general estas han descendido con motivo de la crisis y así lo han constatado otras administraciones como el caso de la que se encuentra en la Plaza de la Constitución.

Según el Anuario de Juego en España 2012-2013, los ceutíes son los que menos gastan en jugar a la Lotería Nacional con un consumo medio de 27,71 euros frente al gasto medio del conjunto de España que se sitúa en 106,29 euros. En las administraciones esto se ha notado y, según comentaban ayer, la afluencia no ha sido mucha a excepción de estos últimos días.

Entre las anécdotas de este año está que uno de los números solicitados ha sido el que se le asignó al fallecido Nelson Mandela cuando era reo. Sin embargo, el 46.664 no se ha vendido ni en cupón ni por máquina, ya que estaba agotado. La mayoría de los ciudadanos siguen siendo reacios a comprar el billete por máquina y prefieren el tradicional cupón, según explicaban en la administración de loterías de Constitución. Sin embargo, en la Librería Cervantes han notado un aumento en las ventas. En esta administración solo dispensan billetes por máquina y, al contrario que el resto de establecimientos de loterías, han notado un incremento en las ventas después de que el año pasado vendieran el primer premio.

La mayoría de los que se han acertado hasta allí han elegido sus números, sobre todo la última cifra, aunque también los hay que han pedido el que le diera la máquina, según cuenta el propietario de la Librería Cervantes, Antonio Fernández Prieto. Hoy, todas las administraciones, aunque cierran, estarán pendientes para acudir a abrir si reparten algún premio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto