PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2013


la grúa retirando un vehículo. reduan.

denuncia
 

Amgevicesa acusa a los policías locales de no avisar a la grúa

En un escrito, el gerente deja entrever el poco celo profesional de los agentes, que no requieren sus servicios pese a los numerosos aparcamientos indebidos
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El gerente de la empresa Amgevicesa, Antonio Díaz, ha denunciado ante la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, a los agentes de la Policía Local de no tener el suficiente celo profesional a la hora de cumplir con su obligación de requerir los servicios de la grúa, destinada a la retirada de vehículos de la vía, a pesar de que, según explica, se producen “numerosos aparcamientos indebidos y que son susceptibles de ser retirados”.

Esto queda demostrado, puesto que el gerente, a través de un escrito dirigido a la consejera del ramo, le razona la actitud que mantienen los agentes policiales, cuando escribe que “como continuación al escrito de 31 de julio, le adjunto otros 12 partes de grúa, para que observe que son numerosos los días/turnos, que no se retiran ningún vehículo o uno sólo, al no ser requeridos por la Policía Local para tal fin”. “Pese a que se observa -prosigue el escrito- numerosos aparcamientos indebidos y que son susceptibles de ser retirados”, se dice literalmente en el documento como ha podido comprobar este periódico.

Todo ello sólo tiene un fundamento, aumentar la recaudación del servicio de grúa, haciendo, por lo tanto, recaer en el bolsillo del ciudadano la falta de ingresos que la mencionada empresa municipal presuntamente debe tener en la actualidad, ya que en el documento, que tiene sello de fecha de entrada de y de salida del día 5 de noviembre de 2013, el gerente de la empresa, esposo de la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Adelaida Nieto, expone que esta manera de actuar le preocupa bastante, puesto que la no retirada de vehículos, es lógico pensarlo, incide directamente en los resultados económicos de la empresa municipal y, por ende, en la gestión que se realiza por parte de la persona que está al frente de ella.

Antonio Díaz manifiesta literalmente en el documento que “esta circunstancia nos preocupa en gran medida ya que la no recogida de vehículos incide directamente en nuestros presupuestos, que se cuenta con estos ingresos para hacer frente a nuestras obligaciones con terceros incluidos lo costes de personal”.

Ante esta afirmación, queda claro el afán recaudatorio que se persigue por parte de la empresa, ya que debe entenderse de las palabras de su gerente que los números no cuadran de momento y que, incluso, podría darse el caso que corriesen peligro las nóminas de los empleados de la plantilla.

Carta al superintendente

Pero ahí no quedan las cosas, ya que la consejera de Presidencia, tras recibir el escrito del gerente de Amgevicesa, no se lo ha pensado un momento para comunicar la situación al superintendente de la Policía Local, Angel Gómez Prieto. En un escrito de Presidencia de fecha de salida 14 de noviembre de 2013, la responsable política de Gobernación le comunica al mando policial “adjunto para su conocimiento y efectos oportunos, escrito enviado a esta Consejería desde Amgevicesa como continuación al escrito de 31 de julio. El escrito contempla la firma de la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto