PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2013


Manuel Hernández. archivo.

partido socialista
 

El PSOE pide un pacto para buscar medidas que generen empleo

Hernández asegura que el PP no hace los deberes para acabar con el paro y aboga por mejorar la financiación a las empresas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Empleo del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, critica al Gobierno de la Ciudad por no hacer los deberes en esta materia “con un mínimo de eficacia de cara a resolver el principal problema económico que tiene Ceuta, el desempleo masivo”. El socialista ha manifestado, a través de un comunicado, su total desacuerdo con la forma de afrontar el problema tanto a nivel nacional como local por parte del PP. Hernández considera que “los planes de empleo no solucionan el problema estructural del desempleo en Ceuta, y que son actuaciones coyunturales”. Además, comenta que “son pan para hoy y hambre para mañana”.

El socialista ha referido que para resolver el problema del desempleo, su partido apuesta por un gran acuerdo de las fuerzas políticas y agentes sociales “para alcanzar un consenso en cuanto a un pacto de rentas para el mantenimiento y la creación de empleo de calidad”.

Hernández pone el acento en la necesidad de lograr un pacto encaminado a conseguir mejorar la competitividad y la financiación de los sectores productivos. Además, el socialista precisa que “sería ideal un tercer pacto para asentar una reforma fiscal que dote de recursos suficientes a las Administraciones Públicas, y los recaude de una forma más justa”.

El secretario de Empleo manifiesta que “la elevada tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años es una de las situaciones más tristes y dramáticas que está viviendo la población de Ceuta”. “Es posible que una generación entera se sienta amenazada de quedar excluida de un porvenir”. Precisa también que les preocupa mucho “la persistente tasa de paro de larga duración”.

Por último, para concluir concreta que “hay que impulsar más decididamente las políticas activas de empleo, y su diseño debe descentralizarse y estar más en conexión con la gestión de las prestaciones por desempleo”. Además, afirma que “la solución del desempleo debe pasar por mejorar el funcionamiento del mercado laboral para generar la creación de empleo estable”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto