PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2013


sede la cámara de comercio. archivo.

promoción
 

Las empresas se “apadrinan” para publicitarse unas a otras

La Cámara de Comercio inicia una campaña para que los establecimientos ofrezcan promociones de otros locales
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los empresarios están en busca de iniciativas que potencien sus ventas y que, además, requieran una mínima inversión, y desde la Cámara de Comercio trabajan para encontrar las fórmulas que ayuden a los establecimientos a capear las crisis, sin tener que perder dinero. Así, el organismo presidido por Karim Bulaix ha puesto en marcha una campaña de apadrinamiento empresarial multisectorial.

El boca a boca y la recomendación es la filosofía de este proyecto encaminado a potenciar las ventas y dar más publicidad a las empresas ceutíes. La campaña está ideada, según explica la Cámara de Comercio, para que todos los empresarios que quieran sumarse a ella puedan tener el máximo de publicidad de su empresa sin tener que pagar por ella. Así, serán los propios empresarios que actúen como padrinos los encargados de publicitar a las empresas que apadrinan.

El apadrinamiento empresarial consiste en que cada empresario en su establecimiento comercial promociona a otros, de cualquier sector, entre su clientela, creando así una red de intercambio empresarial “muy ágil, rápida e inmediata”. Y es que, son los propios empresarios los que se ayudarán en una labor de marketing que pretende ser innovadora y potenciar de forma eficaz las ventas de los apadrinados.

Publicidad viral

Para participar en este proyecto de apadrinamiento, las empresas sólo tienen que manifestar su voluntad de adherirse en la Cámara de Comercio. Todas las empresas participantes deberán exponer en su establecimiento material identificativo de su participación en esta campaña, que le será facilitado por el organismo cameral.

El empresario que actúe como padrino se compromete a tener a dos ahijados como mínimo a los que publicitar entre su clientela. Para ello, se comprometen a promocionar a estos comercios que tenga bajo su “cobijo” en su página web o en los perfiles de las redes sociales para conseguir una publicidad viral. Y es que, el marketing viral, desarrollado a través de medios electrónicos y redes sociales pretende llegar a gran cantidad de personas de forma rápida gracias al boca a boca.

Por último, los empresarios, al actuar como padrinos, también se comprometen a entregar tarjetas descuento facilitadas por sus apadrinados para sus clientes. Estas son las condiciones para unirse a esta campaña con la que se pretende movilizar al tejido empresarial de forma conjunta.

Además del incremento de intentar lograr un incremento en las ventas, esta campaña también quiere premiar a los empresarios por su trabajo y por ello una vez que se de por finalizada, la Cámara de Comercio premiará al padrino con más éxito con una estatuilla y un diploma acreditativo en reconocimiento a la labor desarrollada.

En tiempos de crisis, el apoyo empresarial se ha vuelto clave para la subsistencia de muchos negocios y así lo entiende la Cámara de Comercio al impulsar esta iniciativa. Además, el organismo también ha apoyado otros proyectos como la Noche en Blanco que se celebrará el próximo viernes y en el que distintos comercios se han unido para ofrecer un evento de compras y ocio a la sociedad ceutí. Estas son iniciativas que apuestan por mantenerse.
 


‘Business Angels’, la alternativa para conseguir financiación sin acudir a los bancos

La Cámara de Comercio está trabajando para dar a conocer la Red Business Angels del Sur, un instrumento de las Cámaras de Comercio de Almería, Ceuta, Jaén y Málaga que tiene por objeto buscar financiación privada a los emprendedores y empresas con nuevas ideas a través de inversores privados informales. Esta es otra de las iniciativas que el organismo cameral ha puesto en marcha para ayudar a las empresas de la ciudad, sobre todo las que empiezan a funcionar. Los resultados que se esperan conseguir, son: la creación de empresas a través del estimulo del espíritu emprendedor, la atracción de inversiones que favorezcan la financiación de las nuevas ideas de negocio y configuración de un espacio de ayuda y apoyo en los primeros pasos empresariales.Las áreas de influencia son Andalucía Oriental (Almería, Málaga y Jaén) y C.A. de Ceuta; y la zona norte de Marruecos.

Entre las iniciativas que ha llevado a cabo esta red está la creación de un vivero virtual para los emprendedores que permite tener un alojamiento web gratuito para sus empresas. El Vivero Virtual, se enmarca en el proyecto RED bussines Angels del SUR (RedAsur), financiado por la Unión Europea en el Marco del Programa POCTEFEX y está impulsado por las Cámaras de Comercio de Almería, Ceuta, Jaén y Málaga, y cuenta con la cooperación de Al – Andalus Mediterraneum.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto