PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2013


comercio abierto el domingo. v.s.c.

iniciativa
 

La apertura comercial de los domingos da vida al centro

La Cámara de Comercio aplaude la autorización del Gobierno para abrir todos los domingos a partir de 2014
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Varios comercios de la ciudad, sobre todo aquellos que pertenecen a grandes cadenas textiles, han apostado por abrir los domingos de diciembre y su iniciativa ha hecho que las calles del centro cobren vida durante los domingos. Durante la jornada de ayer, fueron muchos los ceutíes que pasearon por el centro y aprovecharon para hacer sus compras navideñas. El buen tiempo acompañó a una jornada en la que se intensificó la actividad comercial ya que se encuentra a las puertas de Nochebuena.

No obstante, los pequeños comercios, más tradicionales, siguen siendo reacios a abrir los domingos y por eso muchas tiendas permanecieron cerradas. Desde las asociaciones y organismos comerciales pretenden acabar con esta tendencia, pero también desde el Gobierno. Así, el pasado viernes, el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, anunció que durante 2014 los comercios podrán abrir todos los domingos que quieran. El también portavoz del Gobierno aseguró que se ha decidido autorizar esta libertad a la hora de abrir para atender una demanda del propio sector y, también, de los usuarios, tanto residentes como del país vecino.

Desde la Cámara de Comercio ven con muy buenos ojos la medida y así lo confirma su presidente, Karim Bulaix, para quien la apertura de los comercios en domingo va en la línea de la imagen que quiere ofrecer Ceuta de ciudad abierta y turística. Bulaix asegura que esta autorización favorecerá la creación de empleo si se le añaden medidas complementarias que “palien el elevado coste que tiene en este momento abrir un festivo”. No obstante, en líneas generales, a la Cámara le parece un gesto positivo por parte del Gobierno.

Ya en el mes de enero, el Ejecutivo de Juan Vivas decidió, de acuerdo con la Ley de Comercio Minorista, permitir abrir cualquier día del año a los comercios con menos de 300 metros cuadrados de superficie y a otros establecimientos como panaderías y gasolineras. Medida que ahora se amplía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto