PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2013


HazteOír convocó una manifestación. ep.

asociacion
 

HazteOír asegura que la reforma del aborto “se ha quedado corta”

La delegada en Ceuta, María Estrella Pérez, lamenta que no se preserve el “derecho a la vida” y que la norma deje “vías de escape” para permitir el aborto
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reforma de la ley del aborto no ha dejado indiferente a nadie, pero parece que tampoco contento y así lo asegura la delegada de HazteOír en Ceuta, María Estrella Pérez. Para ella, esta reforma “se ha quedado corta” ya que desde la plataforma a la que pertenece apostaban por el aborto cero y así lo manifestaron los asistentes a la marcha pro vida que HazteOír convocó en Ceuta el pasado 17 de noviembre.

“Volvemos a estar como en el año 85”, recuerda Pérez para quien en todas las leyes se les da “preferencia a la mujer” en lugar de al feto que “tiene vida desde el primer momento”. Pérez asegura que en esta ley, aunque se han reducido a dos los supuestos los casos en los que se permite el aborto, se deja “una vía de escape” para que las mujeres aborten. “El derecho a la vida es de todos y ese ser humano es una vida distinta a la de la madre que se debe respetar”, defiende la delegada de HazteOír. Para ella, esta reforma que plantea el Gobierno tiene “muchas lagunas” y se ha aprobado sólo para cumplir con la promesa de sacarla a la luz antes de final de año. Pero desde HazteOír no se van a conformar con el texto planteado por el Gobierno y seguirán solicitando el aborto cero, como así recuerda Pérez.

El anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, aprobado el viernes, limita a dos los casos en los que el aborto está despenalizado: cuando la mujer haya sido violada o cuando su salud psicológica o psíquica corra riesgo.

Este es uno de los cambios más destacados de la reforma de la ley, además de la obligación de las menores a comunicar su decisión de abortar a sus progenitores o tutores, ya que la regulación vigente permitía no informar a las jovenes de dieciséis años en adelante si alegaban coacciones por parte de su familia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto