PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 24 DE DICIEMBRE DE 2013


El Parador La Muralla. archivo.

datos
 

El número de viajeros en noviembre creció un 25% respecto a 2012

Más de 6.500 personas pernoctaron en la ciudad durante el mes pasado, en el que la estancia media fue de 1,8 noches
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los datos de ocupación hotelera en la ciudad van mejorando conforme se va acercando el final de 2013 en relación con las cifras obtenidas durante el año pasado. En noviembre, un total de 6.516 viajeros pernoctaron en Ceuta, lo que supone un incremento del 25% respecto al número de turistas que llegaron a la ciudad en el mismo periodo de 2012, cuando se registraron 5.231 viajeros.

La mayoría de los turistas que pasaron por Ceuta provenían otras comunidades autónomas, ya que 4.315 eran residentes en España y 2.201 residentes en el extranjero. Ambos grupos de turistas se han incrementado respecto al mismo mes del año anterior, aunque el que mayor subida ha experimentado ha sido el de residentes españoles con casi mil turistas más.

La estancia media en la ciudad fue de 1,81 noches, una de las más bajas del país, mientras, la media nacional se sitúa en casi tres noches (2,95). En cuanto al grado de ocupación de los establecimientos hoteleros, este ha alcanzado el 47,2% y sólo lo supera Canarias con un 75,7%. Mientras, a nivel nacional, el grado de ocupación por plazas ha sido del 44,4%.

En cuanto a los precios, estos se han reducido un 2,1% y la tarifa media diaria se coloca en 66,4 euros frente a los 69,6 euros de media nacional, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

En España, durante el mes de noviembre se registraron 15 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 8,6% más que en el mismo mes de 2012. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 12,7% y las de los no residentes un 5,9%. La estancia media sube un 1,5% respecto a noviembre de 2012, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto