PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 24 DE DICIEMBRE DE 2013


barriada del ferrocarril. archivo.

barriadas
 

Vecinos del Ferrocarril piden el arreglo de “minucias”

La presidenta de la asociación de solicita que se tomen medidas porque en otros barrios se invierte mucho
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La presidenta de la asociación de vecinos de la barriada de la Estación del Ferrocarril, Sonia Cubero, ha explicado las deficiencias que se encuentran en la zona los vecinos a diario. En primer lugar, Cubero se refirió a una cañería de aguas sucias en una parte del jardín. “Llevamos mucho tiempo diciendo que se ponga una tubería para evitar que el agua llegue al barrio”, señaló. La representante vecinal también explicó que se arreglaron las losetas hace poco tiempo y “se han dejado dos o tres levantadas” y que han provocado la caída de varios vecinos.

Una reivindicación ‘histórica’ de la asociación de vecinos es que se retiren las vallas de obra que rodean a la antigua estación de ferrocarril, ya que las actuaciones están paralizadas y lo único que causan estas vallas son problemas. “No nos hacen ni caso y hemos pedido en muchísimas ocasiones que se coloque el acerado si la obra no se va a hacer, pero al parecer el paseo de la Marina es más importante”, ironizó la presidenta del ente vecinal.

Por otro lado, Cubero relató la solicitud realizada a la Ciudad para que se “individualicen los portones”. Es decir, que se habiliten accesos en cada una de las puertas de los edificios porque “los vecinos que viven en los del centro no pueden entrar”.

La seguridad, “buena”

“Tampoco nos han hecho caso”, lamentó. La representante de la asociación de vecinos también destacó que la señalización horizontal “tan sólo se ha pintado la parte que se ve, la zona principal, pero por lo demás nada”. “No se han colocado las señales, algunas están mal puestas y no hay pasos de peatones y algún día se va a producir algún atropello”, destacó. “Se piensan que para arreglarnos las barandillas y poner dos losetas rotas, el barrio ya está listo”, lamentó. “Tampoco nos han pitado los bajos de los portones; tantas promesas... Estoy esperando a los políticos cuando lleguen las elecciones”, destacó. “Es un barrio joven, pero en otras barriadas se gastan muchos y muchos millones y nosotros lo que pedimos no vale tanto; son minucias y cosas que servirían para tener el barrio muy bien, ¿qué cuesta poner unos escalones o unas paredes?”, preguntó.

Por otra parte, Cubero habló acerca del arreglo de la calle, junto a los garajes: “Se gastaron el dinero en arreglarlo y ahora tenemos la calle a dos niveles, no sé qué trabajo cuesta echar la parte que falta de hormigón”. “No estamos pidiendo nada del otro mundo, son minucias, pero nos están perjudicando”, comentó.

Por último, la presidenta vecinal habló de seguridad, la cual calificó de “buena”, además de la limpieza, que “también está bien”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto