PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 24 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

La política económica que está haciendo el Gobierno, la hace cualquiera con dos dedos de frente. No hace falta ser un genio de la economía, ni nada que se le parezca basta, simple y llanamente, para salir de la crisis, cargar todo sobre los que menos tenemos, es decir sobre funcionarios y pensionistas, por la sencilla razón que los tenemos a todos ellos, atados y bien atados.

Si esa crisis que padecemos, con los que nos retiene el Gobierno, sirviese para crear empleo, pues hasta podríamos estar de acuerdo en ser los paganos de la misma. Pero, para desgracia de todos los que menos tenemos, eso sólo vale para pagar deudas y más deudas. Unas deudas y una crisis, en la que nosotros, los que menos tenemos, no hemos hecho nada pera que se produzca, mientras los que, por su mala gestión dieron lugar a la misma, no han puesto ni un sólo euro.

Esa política económica, insisto, la hace cualquiera, con un mínimo de conocimientos culturales. No hay nada más fácil, que recurrir a aquellos a los que tenemos más que controlados, pues tanto funcionarios como pensionistas dependemos del Estado.

Unos pensionistas a los que se le retiene el IRPF – Impuesto sobre el Rendimiento del Trabajo de las Persona Físicas. Si los pensionistas no trabajamos, por qué razón tenemos que pagar ese impuesto. Antes, al menos, nuestro trabajo consistía en mirar las obras que se estaban realizando, pero ya no se hacen ni obras. Así que ya me contarán por qué pagamos el IRPF.

Y seguimos, queremos, antes de nada, felicitar de corazón a todos aquellos que han tenido la suerte de que les toque la lotería de Navidad, pero sepan que no van a cobrar los 400.000 euros, que le han tocado, pues el 20% de es premio es recaudado por Hacienda, sólo cobraran, 320.000.

Pues el señor ministro de Hacienda, sacó una ley u lo que sea, que pasando de 2.500 euro de cualquier premio se descontaría el 20%,que irían a parar a las arcas del Estado. Y es que, sin lugar a dudas, 2.500 euros es una enorme cantidad de dinero.

Así, que el mejor premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, se lo ha llevado las arcas del Estado. Y volvemos a lo de siempre, sólo se ha perjudicado, con ese 20% a los que menos tienen, pues quienes más juegan a todos los sorteos, somos aquello que tenemos la esperanza de algún día, salir de pobre, en cuanto nos toque algunos de esos juegos en los que participamos, Que tengo yo un amigo que tiene más vicio que una tomatera, jugando a todo lo que hay que jugar. El pobre es tan iluso que tiene la creencia que un día le acudirá la diosa fortuna.

Saben lo qué supone, para los que menos tenemos, esos 80.000 euros que le descuentan a usted de un décimo de lotería, a los que les ha tocado el “gordo”. Les supone la perdida de unos trece millones de las antiguas pesetas. Con la cantidad de boquetes que se pueden tapar con esa cantidad.

Con el deseo expreso de que en el próximo sorteo de la lotería, llamado “El Niño”, les toque algo. Un año más, le deseo a todos una FELIZ NAVIDAD.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto