PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - JUEVES, 26 DE DICIEMBRE DE 2013


Rafael Montero Ávalos. ARCHIVO

impuestos
 

Las compras en la península estarán exentas del IPSI solo hasta los 90,15€

Hasta el pasado martes las compras
realizadas en régimen de viajeros en península estaban exenta de pago de IPSI hasta los 430 euros
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Empresarios de Ceuta y la Asociación Centro Comercial Abierto emitieron ayer un comunicado de prensa a través del cual quisieron mostrar su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de 24 de diciembre de 2.013 de la modificación del importe de exención de IPSI en las compras realizadas en régimen de viajeros en península de los 430 euros por persona que estaba vigente, a los 90,15 euros aplicables a partir de ayer día 25 de diciembre.

Tal y como se ha destacado desde la CECE y la Asociación Centro Comercial Abierto, esta publicación en el BOCCE provoca que todas aquellas personas que realicen sus compras fuera de la ciudad, dejarán de estar exentas del pago del IPSI cuando la misma supere los 90,15 euros.

Esta modificación, “necesaria y que desde enero de este año estaba haciendo mucho daño a los comercios locales”, tal y como se asegura desde ambas organizaciones, ha sido defendida por la CECE y el Centro Comercial Abierto. Esta medida hace que junto a la libertad en la apertura de los comercios durante todos los domingos y festivos, “sirvan para proteger al comercio e incentivar la actividad económica de nuestra ciudad”, se asegura en el comunicado de prensa emitido ayer.

Modificación del Artículo 16 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IPSI.

Artículo 16. Exenciones en las importaciones. Dos. No obstante lo establecido en el apartado Uno anterior, en aplicación de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 9 de la Ley 8/1991, de 25 de marzo, reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación, según la redacción que resulta de la modificación introducida por la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, las importaciones de bienes en régimen de viajeros estarán exentas cuando el valor global del conjunto de bienes importados no exceda de 90,15 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto