PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013


buque que opera en el estrecho. archivo

transporte marítimo
 

Las negociaciones sobre la línea marítima se intensificarán en enero

Vivas asegura ante los medios que “al Gobierno local no le gustaría alejarse de los objetivos de la tarifa de precios que estaba recogida en el primer pliego”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, también se refirió a la situación en el que se encuentra la negociación de la Línea de Interés Marítimo. A este respecto, el jefe del Ejecutivo Local aseguró que se está en contacto con el Ministerio de Fomento y que en el próximo mes de enero se intensificarán esos contactos.

Vivas volvió a valorar esta situación e insistió en que “debe de haber contrato de servicio público”, además de reconocer públicamente el compromiso del Ministerio de Fomento y que, según Vivas, se manifestó poniendo en marcha la licitación correspondiente aunque posteriormente se quedó desierta. Del mismo modo también resaltó este compromiso del Ministerio de Fomento en la clara voluntad de “tratar de merjorar las condiciones de este importante servicio para Ceuta”, de ahí que insistiera que al Ministerio de Fomento “no se le puede nunca negar ese interés y voluntad, cuando desde el punto de vista del mayor esfuerzo económico que este transporte marítimo requiere y que es la ayuda al transporte o la bonificación a los residentes, a pesar de las dificultades económicas, se mantienen intactas por parte del Estado”.

A partir del próximo mes de enero, tal y como avanzó Vivas, se retomarán con una mayor intensidad los contactos para poder definir el futuro planteamiento.

Con respecto al pliego de condiciones para este contrato, Vivas reconocía que la Ciudad lo planteaba con objetivos muy claros, para “cubrir determinados horarios que no estaban cubiertos así como para lograr abaratar las tarifas. Al quedarse desierto, el Ministerio pidió un periodo para reflexionar y estudiar las respuestas del mercado en horario, frecuencias, medios y precios”, aunque Vivas insistió en que “al Gobierno local no le gustaría alejarse de los objetivos de la tarifa de precios que estaba recogida en el primer pliego”.
 


La Ciudad pendiente de si Ceutahelicopter volverá a operar

En cuanto a la línea de helicópteros, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara manifestó que el Gobierno local está a la espectativa, y destacó que “todos los requerimientos que la empresa realizó respecto a obtener deternimadas condiciones para volver a operar se han resuelto satisfactoriamente y ahora estamos en si quieren retomar o van a retomar esas operaciones”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto