PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013


Imagen del colegio del Príncipe Felipe. ep.

barriadas
 

García Castañeda ve ‘in situ’ los problemas del Príncipe Felipe

El consejero se comprometió a construir un muro de contención tras el ambulatorio y habilitar la pista deportiva
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Barriadas, Gregorio García Castañeda, visitó ayer Príncipe Felipe para conocer ‘in situ’ los problemas de la zona. Junto al presidente de la asociación de vecinos, Said Mohamed, el consejero visitó los alrededores del ambulatorio, donde en la zona del antiguo parque infantil, las lluvias se han llevado bastante tierra del terraplén.

Ante la preocupación de los vecinos por que se produzca un desprendimiento, García Castañeda acudió a la zona. No obstante, ayer se comprobó que no existe tal riesgo, pero el consejero se comprometió a levantar un muro de contención para asegurar la zona y no dejar que se caiga en un futuro, según explicó más tarde el presidente de la barriada.

Un parque infantil

Mohamed aprovechó la visita del consejero para exponerle algunas de las reivindicaciones de los vecinos, como que se construya un parque infantil en la barriada, que carece de zonas de recreo. “Se ha comprometido a asegurar la zona primero, y luego habilitar el parque con aparatos para los niños”, informaba el presidente, satisfecho de que desde la Ciudad comiencen a atender sus peticiones. Otra de las demandas de la barriada es que se habilite la pista deportiva y García Castañeda también recogió este testigo asegurándole a Mohamed que hará “todo lo que esté en su mano”.

El consejero también se comprometió a destinar a varios operarios del Plan de Empleo a la barriada para que se encarguen de ir acondicionando la barriada en los puntos con más necesidades. Mientras, sobre la zona donde se encontraba la escalera que daba acceso al colegio, García Castañeda propuso rebajar la zona de monte para ensanchar la carretera y el paso del camino.

Por su parte, el presidente de la barriada se mostró muy satisfecho de la actitud de García Castañeda y de la voluntad mostrada por el consejero para atender a la barriada. Aunque no se habló de plazos para cumplir con todos los compromisos, Mohamed no duda de que Príncipe Felipe mejorará durante el próximo año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto