PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013


José Segado. fidel raso.

solidaridad
 

José, al borde del desahucio, pide ayuda para sus dos hijas

Este padre separado, con incapacidad
permanente, busca cualquier trabajo para no quedarse en la calle el 2 de enero
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José ve con pesar como pasan las horas que le van acercando al día 2 de enero. Esta fecha está marcada a fuego en el calendario para él, porque es el día en el que no podrá pagar el alquiler de su casa. La inmobiliaria que gestiona la vivienda ya le ha avisado de que tendrá que abandonarla, pero él se niega a irse a la calle por sus dos hijas. Las pequeñas tienen 9 y 5 años.

El pasado mes de junio, José, natural de Ceuta, regresó a la ciudad después de dos décadas viviendo en la península. Este padre separado y al cargo de sus dos hijas llegó a Ceuta para buscar una nueva oportunidad. En Málaga, donde residía, no encontraba trabajo y en la ciudad autónoma esperaba poder empezar de cero. Sin embargo, aquí solo ha encontrado puertas cerradas.

Puertas cerradas

Hasta ahora, sólo le ha ayudado Cáritas, que ha estado pagando el alquiler de la casa donde viven José y sus dos hijas. Pero la organización ya no puede seguir haciendo frente a este gasto, de 450 euros mensuales, y José no puede pagarlo con los 448 euros de pensión que cobra. “Lo primero es alimentar a mis hijas”, manifiesta. Él tiene una incapacidad permanente a raíz de un accidente que le afectó la columna y lo llevó al quirófano. Trabajaba en la construcción y desde que tuvo el accidente no ha vuelto a encontrar empleo. Lleva ocho años sin trabajo y lo que pide este hombre es un empleo con el que poder mantener a sus hijas. José explica que, menos en el sector de la construcción, puede desempeñar cualquier trabajo, pero lamenta como se ha encontrado todas las puertas cerradas por su edad, 55 años, y su incapacidad. No obstante, los empresarios reciben ayudas por contratar a personas mayores y con discapacidad, y así lo recuerda José, para quien el mejor regalo de esta Navidad sería encontrar un empleo.

SOS a la Ciudad

Mientras, desde Asuntos Sociales alegan que no pueden ayudarle porque debe estar, al menos, dos años empadronado en la ciudad para recibir una prestación. José no entiende por qué no se ayuda a un “hijo” de Ceuta, y denuncia como los padres separados no encuentren las mismas manos tendidas que las mujeres. Desde la Ciudad no han hecho nada para intentar darle una alternativa, y este hombre pide una oportunidad.

Él es el único sustento de sus hijas y la preocupación por el futuro no abandona su rostro en ningún momento. La sola idea de encontrar un trabajo, hace que se le ilumine la mirada, al pensar que, con un sueldo, el futuro de sus hijas dejará de ser incierto para ser seguro. Ahora sólo falta que alguien escuche su llamamiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto