PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - SÁBADO, 28 DE DICIEMBRE DE 2013

 
OPINIÓN

El doble juego de Vivas

Por Ramiro T.


El planteamiento que el presidente del Ejecutivo de la Ciudad, Juan Vivas, hizo al ser preguntado sobre su valoración por el recurso contra la reordenación del sector público empresarial no fue contundente ni convincente.

El jefe del Ejecutivo ceutí solo se dedicó ayer a restar credibilidad a los recuros presentados por dos funcionarias, cuando la realidad es que la cualificación profesional de ambas hace que la credibilidad que esté en juego sea la Vivas y su Gobierno.

Los informes técnicos, tan valorados y celebrados por el Gobierno de Vivas cuando estos le son favorables, pierden su valor y se ponen en duda cuando dejan a nuestros dirigentes con el ‘culo al aire’.

Cuando hay tanto en juego para los “currantes”, esta cuestión merecía una respuesta más contundente por parte Vivas y no aferrarse a evasivas, como si el asunto fuera un tema menor, ya que ha provocado en los 800 trabajadores afectados no poca inquietud, porque los contenciosos se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban.

Ya se conocía que los propios partidos políticos y los sindicatos no acababan de ver claro esta remodelación, aunque guardaron silencio por preservar los puestos de trabajo. Algo que no parece ser el objetivo prioritario del Gobierno, ya que desde algunos sindicatos se ha deslizado que la verdadera preocupación de Juan Vivas son los altos cargos y gerentes de empresas que no ganan menos de 6.000 euros mensuales en período de crisis y alguna nueva reubicación que se está buscando para quien no puede continuar, como hasta ahora, desempeñando un puesto para el que no tiene la cualificación que marcan la normativa.

El desdén, la indiferencia o la pasividad, no son los mejores aliados de quien ha de dar la cara por un numeroso colectivo y, además, tranquilizarles con sus palabras en vez de mirar para otro lado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto