PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE DE 2013


Asamblea de ceuta. archivo.

partido popular
 

“La reforma de la administración seguirá de forma gradual”

Sastre asegura que se están cumpliendo los objetivos, aunque continuarán los ajustes en los organismos públicos
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reforma de las Administraciones avanza cumpliendo todos sus objetivos para reducir el déficit y así lo señala el senador José Luis Sastre. A las puertas de que se cierre de 2013, el parlamentario ceutí recuerda que el Gobierno del PP ha aprobado 30 leyes este año de las cuales muchas se encaminan a rebajar el sobredimensionamiento de las administraciones públicas y a evitar duplicidades. El objetivo final es reducir con el déficit y el senador afirma que se está logrando. No obstante, se continuarán con los ajustes de forma gradual y así lo puntualiza.

Hasta el momento, Sastre explica como se han simplificado 63 trámites con la administración, con un ahorro anual de más de 478 millones. A partir de 2014, estará disponible el Manual de Racionalización y eliminación de duplicidades para seguir detectando ineficiencias en el futuro. “Tenemos que conseguir la máxima de un órgano, una competencia”, manifiesta Sastre. Para ello, hay que eliminar algunos organismos y el senador explica que se ha empezado por los que se han considerado menos necesarios y evitando perjudicar a los servicios básicos.

“Se podría quitar a 1.000, 2.000 o 5.000 funcionarios y sería muy fácil, pero eso perjudicaría al buen funcionamiento de servicios básicos y no queremos ser una máquina de hacer parados”, asegura Sastre. Por ello, se está optando por la reubicación, aunque eso signifique no convocar nuevas plazas de funcionarios en los distintos ámbitos de la administración. El senador hace especial hincapié en que las medidas dirigidas a la reforma de la administración, al contrario de lo que se ha dicho, no ha mermado la calidad de ningún servicio, y ese sigue siendo uno de los objetivos.

Entre las medidas llevadas a cabo se encuentran la Ley de Garantía de Mercado, que persigue facilitar la actividad económica; la regulación de la tarjeta sanitaria individual; la inscripción de nacimientos desde el hospital; la centralización de compras y servicios, para reducir gastos; o el plan de lucha contra la morosidad de las administraciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto