PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE DE 2013

 

universidad

Enseñanza y enfermería son los
sectores con más salidas en Ceuta

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sectores que más han generado empleo durante 2013 han sido el de la enseñanza y la enfermería. En las estadísticas mensuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de las ocupaciones con crecimiento interanual en la contratación, estos dos nichos de actividad aparecen todos los meses del año. Concretamente, durante el mes de noviembre se materializaron 31 contratos a personal de enfermería y 63 a docentes.

No obstante, según los datos del SEPE, durante, el pasado mes, la actividad que más contratos generó fue el de obras públicas ya que se realizaron 271 contratos a peones para esta labor, lo que supuso el 43,64% de los contratos firmados durante este periodo. En el nicho de personal de servicio de limpieza se registraron 47 contratos y el de médicos especialistas 33.

Comercio, aumento discreto

En el ámbito del comercio, en noviembre se realizaron 18 contratos para desempeñar la labor de cajero. Esta actividad es de las pocas que ha registrado un descenso de contratación respecto al mes anterior, en concreto un 10%, aunque registra un aumento de más del 60% en comparación con noviembre de 2012.

El denominador común de todos los contratos que se firmaron en noviembre en las ocupaciones emergentes es que estos eran de carácter temporal. Ninguno de estos puestos de trabajo han contribuido a aumentar el número de empleados indefinidos en la ciudad.

Por colectivos, los jóvenes de la ciudad han encontrado más salidas como vendedores en tiendas y almacenes (59 contratos), camareros asalariados (50) y empleados administrativos con tareas de atención al público (19). Las ocupaciones con más ofertas copadas por mujeres han sido las de vendedoras en tiendas (82), camareras (50), personal de limpieza (40) y enfemería (31). Las ocupaciones donde se ha registrado mayor contratación en el colectivo extranjero han sido las de peón de obras públicas (34), médicos de familia (10) u oficiales, operarios y artesanos de otros oficios no clasificados (10).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto