PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

politica - LUNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2013

 

partido socialista

El PSOE exige más recursos en la
lucha contra la violencia machista

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta ha compartido a través de sus redes sociales la alerta para que desde el Gobierno no se baje la guardia en la lucha contra la violencia machista. El partido ha exigido al Ejecutivo que reponga los recursos que recortó y la Secretaria de Igualdad a nivel nacional, Purificación Causapíe, ha resaltado que el repunte del uso de este teléfono el mes pasado coincidió con una campaña oficial de apoyo a las víctimas, lo que “pone de relieve la necesidad de mantener el apoyo a una materia, en la que no se pueden admitir recortes de ninguna clase”.

Para Causapié, “está demostrado que cuando baja el número de llamadas a este teléfono no es, por desgracia, porque el problema esté desapareciendo, sino porque muchas mujeres sienten que no tienen a su lado a la Administración para combatir esta lacra”. Por ello, exige al Gobierno “que reponga todo el presupuesto público destinado a combatir la violencia de género, porque todo lo que se destine a ello beneficiará a miles de mujeres de toda España”.

Causapié incide en que que los sucesivos recortes han conllevado, en efecto, un descenso notable en el volumen total de llamadas al 016, a pesar del mencionado repunte de noviembre de este año. Así, en 2012 se produjeron solo 55.810 llamadas y este 2013, con los datos de noviembre, se habían producido 51.870, “con lo que la cifra final de 2013 será incluso menor que la del año pasado, lo que contrasta con las 67.000 llamadas de media al año que se venían registrando desde que se puso en marcha la Ley Integral contra la Violencia de Género”. “Estamos, por tanto, ante los dos peores años en cuanto a las cifras de uso de este servicio desde su creación”, denuncia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto