PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - LUNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2013


Cristina Álvarez. eL PUEBLO

empresa
 

Famedic abre su sede en Ceuta con seguros sanitarios ‘low cost’

La compañía ya ha cerrado su cuadro médico,
en el que están todas las principales clínicas, y ofrece una tarjeta sanitaria para toda la familia por 69 euros al año
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sanidad privada puede llegar a ser prohibitiva para quienes tienen menos recursos, pero Famedic ha desembarcado en Ceuta para acercarla a los ciudadanos a un coste más asequible. Esta compañía no ofrece un seguro sanitario al uso en el que cada afiliado paga una cuota mensual acuda o no a consulta. Lo que pretende esta empresa, creada en Sevilla en 1997, es que la persona pague por los servicios que utilice. Por ello ponen en marcha una tarjeta sanitaria para toda la familia cuyo coste anual es de 69 euros al año y con ella se tiene acceso a un cuadro médico en el que las consultas tienen precios “muy rebajados”.

El usuario sólo paga por la consulta a la que acude, eso sí, un precio muy inferior, lo que conlleva un ahorro importante respecto a los seguros tradicionales, según explica la responsable de Famedic en Ceuta, Cristina Álvarez. Desde la empresa señalan que la principal ventaja de esta tarjeta sanitaria reside en “poder acceder al Cuadro Sanitario nacional con precios ventajosos en cualquier acto médico o sanitario“. Por ejemplo un especialista de Famedic le aplicará un precio sólo 25 euros consulta; una mamografía bilateral cuesta 42 euros. y la consulta de pediatría, 20 euros. “Con estos precios, cualquier persona que así lo desee, puede agilizar el tiempo de diagnóstico”, añaden. La empresa sólo actúa como intermediaria entre profesionales y pacientes, de ahí el beneficio para ambas partes, según explican.

Famedic ya ha elaborado en Ceuta un cuadro médico que incluye a las principales clínicas y todos sus profesionales. A nivel nacional, la empresa cuenta con más de 22.000 profesionales asociados que se pueden consultar a través de su página web.

La responsable de Famedic en Ceuta destaca como con esta tarjeta no existen los periodos de carencia, de tal manera que cualquier persona que lo precise puede hacer uso de sus servicios desde el primer momento en el que se inscribe. Además, en muchas provincias Famedic ha incorporado beneficios adicionales en empresas asociadas.

La responsable de Famedic en Ceuta señala que esta tarjeta tiene el objetivo de ser un complemento a la sanidad pública que esté “al alcance de todos, con clara vocación de servicio público”. La sede de la empresa se encuentra en la calle Delgado Serrano, número 1, en la segunda planta del edificio.
 


Las personas mayores de sesenta años tienen un descuento

Desde Famedic tienen una promoción especialmente pensada para las personas mayores. Mientras que en otros seguros médicos solo encuentran trabas, las personas de 60 años o más pagan una cuota anual de 60 euros en Famedic en lugar de 69 euros. Así, la familia en la que, al menos, uno de sus miembros tenga esta edad, pagará menos por tener la tarjeta sanitaria. Esta sociedad médica proporciona servicios a la familia mediante una tarjeta sanitaria que permite complementar la sanidad pública, “sin exclusiones por motivos de edad, enfermedad, patología previa ni discapacidad”, recalcan desde la delegación de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto