PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2013


la Delegación del Gobierno en Ceuta. ep.

estudio
 

Máximas calificaciones para las oficinas de atención del Estado

La valoración de los usuarios ceutíes sube este año con respecto al año pasado en todos los aspectos analizados de estas oficinas, que facilitan información sobre todos los trámites
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha llevado a cabo en el último trimestre el estudio “La Voz de los Ciudadanos 2013”. Una consulta que se repite cada año para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado (AGE), dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que facilitan información de todos los trámites, sean estatales, autonómicos o locales, para identificar los problemas que puedan existir y mejorar la prestación de los servicios públicos.

Este año 2013, el estudio ha analizado la opinión de 8.695 ciudadanos, usuarios de las oficinas de información en todo el territorio nacional. Los ciudadanos consultados en Ceuta han sido 35. Una muestra representativa que ha valorado distintos aspectos como la satisfacción por la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el trato personal recibido, las instalaciones y la accesibilidad.

La media de las puntuaciones (que van de 0 a 5 puntos) de los ciudadanos, otorga las máximas calificaciones al trato personal recibido (100), a la atención recibida (100), a la atención recibida respecto a la que esperaban recibir (100), a la información facilitada (100) y al tiempo que dedicaron a atenderles (100).

La actividad que desempeñan las oficinas de información en la Administración Periférica del Estado, por tanto, aparece valorada con un alto grado de satisfacción y representa un claro exponente de una Administración Pública Estatal, hoy más moderna, eficiente y, sobre todo, orientada al servicio de los ciudadanos.

Es decir, con respecto al estudio del año 2012, todos los aspectos analizados suben en la valoración de los ciudadanos: Instalaciones (+27,6%), Acceso a la Oficina (+18,8%), Tiempo de Espera (+5,4%), Atención recibida respecto de la esperada (no hay variación respecto al año pasado. 100% de satisfacción), Tiempo que dedicaron a atenderle (+4,2%) e Información facilitada (+4,2%).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto