PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2013


control de balon. cedida.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

El Ceuta cierra la primera vuelta en una destacada sexta plaza

El meritorio punto conseguido frente al San
Roque de Lepe permite al Ceuta llegar al ecuador del campeonato en su mejor momento y con el objetivo de la permanencia casi en el bolsillo
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La temporada para el Grupo ‘X’ de la Tercera División llega a su ecuador. Y lo hace con una AD Ceuta FC situada en una destacada sexta plaza gracias, sobre todo, a las seis jornadas que ha conseguido enlazar sin cosechar ninguna derrota, además de al valioso punto obtenido el sábado en el complicado campo del San Roque de Lepe. Llegado a este punto del campeonato, y con toda una segunda vuelta por disputar, los ceutíes cuentan con 32 puntos, lo que les permite tener prácticamente en el bolsillo el objetivo de la permanencia y estar situado a tres puntos del cuarto clasificado.

El equipo caballa no pudo cerrar mejor el 2013 que cosechando un empate en el campo más difícil de todo el grupo, al que se desplazó con solo 15 jugadores debido a las numerosas bajas. Hasta ese momento, solo el Cádiz B había conseguido arrebatarle puntos al cuadro onubense en su propio campo, lo que le da más valor aún al punto conseguido en Huelva gracias a la fe, la actitud y el trabajo de todo el equipo, además de al gol de Perita.

El Ceuta pasa, sin lugar a dudas, por su mejor momento. A pesar de todas las adversidades y, sobre todo, a las bajas con las que ha tenido que hacer frente a los últimos partidos, el equipo caballa ha conseguido crecerse para sumar seis jornadas consecutivas sin perder. Situado como sexto clasificado, el equipo caballa ha dejado muy atrás (quince puntos) a los puestos de descenso, teniendo más que encarrilado el camino de la permanencia.

Con la retirada del Ayamonte, además, se ha reducido a solo dos el número de equipos que descenderán de categoría al final de la temporada, lo que facilita aún más el primero de los objetivos propuestos por el cuadro caballa. Los resultados de la última jornada de la primera vuelta también han ayudado en este aspecto, ya que tanto el Pozoblanco como el Sevilla C (que acaban el año en zona de descenso) cayeron en sus partidos frente al Arcos y al Mairena, respectivamente.

En cuanto a la zona alta de la clasificación, el Ceuta comenzará el 2014 a un punto del quinto clasificado, el Cabecense, y a tres del cuarto, el Cádiz B. El CD Alcalá, próximo rival del equipo caballa, dio ayer un importante paso al frente al conseguir una valiosa victoria frente al Cabecense que le permite regresar a la tercera plaza, superando al filial cadista en la tabla solo gracias a su mejor gol average.

Un punto por delante del Alcalá y del Cádiz B, y situado en la segunda plaza del grupo, concluye la primera vuelta un Real Betis B que tras un destacado mitad de campeonato ha sufrido un fuerte frenazo en las últimas jornadas, lo que le ha llevado a distanciarse en nada menos que ocho puntos del líder en solitario del grupo, el San Roque de Lepe. El conjunto onubense está cumpliendo con su cometido y está demostrando ser el mayor favorito a conseguir el ascenso a Segunda División B al final del campeonato, algo que intentará mantener durante la segunda vuelta del campeonato.

El conjunto caballa, por su parte, está cumpliendo más que con creces durante su particular ‘Tourmalet’, habiendo llegado al ecuador del mismo sin haber encajado ninguna derrota. Así, y tras empatar en el también complicado campo del Cádiz B, los ceutíes llegaron a su segunda etapa de las ascensión con una valiosa victoria frente al San Juan, volviendo a arañar un importante punto el sábado frente al líder.

Tras estos tres difícil enfrentamientos,, el conjunto caballa arrancará el nuevo año en el campo de otro de los equipos que pelean por el ascenso, el Alcalá, recibiendo posteriormente al Recreativo B y visitando al segundo, el Betis B.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Clasificación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto