PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 30 DE DICIEMBRE DE 2013


disputa de un balon. ffc.

FÚTBOL-SALA / CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-19
 

(3-2) Ceuta se despide
del Nacional con un merecido
triunfo ante País Vasco

Un gol de doble penalti de Jesús Gómez en el último minuto permitió a los ceutíes conseguir la victoria
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Ceuta finalizó ayer la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de Fútbol-Sala con una merecida victoria frente a País Vasco por 3-2. Un gol conseguido por Jesús Gómez en el último minuto del encuentro dio el triunfo al conjunto blanquinegro, que ha realizado un meritorio campeonato (derrota por la mínima frente a Castilla La Mancha por 2-1 y este triunfo para cerrar su participación). El equipo dirigido por Paco Castillo se adelantó en la primera parte gracias a un tanto de Rafa Almagro y se fue al descanso con ventaja por la mínima (1-0). En la reanudación, la selección vasca le dio la vuelta al marcador. Los últimos cinco minutos de los ceutíes fueron de asedio sobre la portería de Iker, con claras oportunidades para llevarse los 3 puntos. En el 36’, Monchito igualaba el choque y Jesús Gómez marcaba el definitivo 3-2 con un zapatazo de doble penalti en los últimos instantes.

Ceuta y País Vasco llegaban sin opciones de clasificación para la Fase Final del Campeonato de España tras caer en la jornada inaugural, aunque querían despedirse de la mejor manera posible. El conjunto caballa basó nuevamente su juego en una fuerte defensa para buscar el peligro a contragolpe. Damián fue el primero en avisar con un disparo ajustado al palo que sacó Eduardo con la mano. En el minuto 7 llegaba el 1-0 gracias a una magnífica asistencia al segundo palo de Mario y remate a puerta vacía de Rafa Almagro.

El rival pudo igualar, primero con un potente disparo que despejó Jaime y un remate al palo de Pablo. La réplica, una ocasión de Mario que tapó bien el portero vasco en su salida en el minuto 12. Los de Iván Cordón llevaban la iniciativa pero no encontraban ningún espacio para poner en apuros a Jaime, que sí que tuvo que intervenir a falta de un minuto para el descanso a tiro de Pablo. El meta del San Agustín estuvo brillante y evitó el empate.

En la segunda mitad Ceuta seguía defendiendo, a la espera de tomar mayor ventaja en cualquier robo de balón. Sin embargo, cuando mejor iban las cosas, una acción desafortunada propició el 1-1 de País Vasco. El esférico le quedó muerto a Pablo para empujarlo al fondo de las mallas en línea de gol tras tocar en la espalda de un jugador y descolocar a Chechu, que entró en la reanudación. El gol le dio alas a los vascos y minutos después se ponían por delante en un tres para dos que culminó Gorka en el 32.

País Vasco se llenó de faltas y cuando quedaban 7 minutos para el final realizó la quinta, un factor que a la postre les pasaría factura y del que Ceuta sacó provecho. Monchito provocó una nueva falta en el 35 y Jesús Gómez se dispuso a lanzar desde los 10 metros, su disparo se estrellaba en el larguero tras tocar previamente el portero.

A renglón seguido el propio Monchito conseguía el 2-2 al controlar de espalda y marcharse por velocidad del cierre, marcando por bajo ante la salida del portero. Los últimos cinco minutos fueron frenéticos, con ocasiones muy claras para tomar ventaja en el luminoso. Monchito, Mario y Nono no pudieron culminar tres grandes acciones de ataque.

País Vasco dispuso de portero-jugador para buscar superioridad numérica en ataque, pero los de Paco Castillo defendieron a la perfección cada jugada. En una de las últimas acciones, Monchito es zancadilleado y Jesús Gómez se dispuso a lanzar el doble penalti. El ‘10’ blanquinegro la mandó por la mismísima escuadra, consiguiendo el 3-2 a falta de 35 segundos para el final.

Tocaba defender el resultado para asegurar el triunfo y despedir la Fase Previa con una alegría. Ceuta no dio opción, logrando un trabajado triunfo que deja muy buenas sensaciones y demostrando una vez más que está a la altura de otras selecciones de renombre.

Selecciones clasificadas

En el otro partido del Grupo A, Cataluña superó a Castilla La Mancha por 6-0, consiguiendo la primera plaza de forma contundente (15 goles a favor y 0 en contra). Ceuta acaba segunda por mejor diferencia de goles con respecto a los castellanos manchegos (ambos con tres puntos).

En Cartagena, Murcia ganó sus dos partidos (6-4 a Canarias y 14-1 a La Rioja), cumpliendo los pronósticos.

La gran sorpresa se dio en Las Matas (Grupo D), donde Madrid, la vigente campeona, quedó apeada ante Galicia. Un empate valía a los de la capital, pero un gol de Adrián a falta de 28 segundos daba la clasificación al combinado gallego.

Ramos destacó ante Melilla

En Linares (Jaén), el ceutí Dani Ramos volvió a ser decisivo para la Selección de Andalucía. El ex jugador del Ciudad de Ceuta FS, que actualmente se encuentra residiendo en Granada por motivos de estudios, marcó dos goles y asistió a otro más. La verdiblanca tuvo que remontar ante Melilla y ganó por 4-1, obteniendo el billete para estar en la Fase Final del Campeonato de España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto