PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 31 DE DICIEMBRE DE 2013


asamblea de ceuta. archivo.

Consolidaciones en la Administración Local
 

“El proceso de consolidación está dentro de la legalidad y evitará impugnaciones”

UGT pide tranquilidad a todo el personal
laboral que esté pendiente de consolidar y asegura que el sistema escogido por las centrales sindicales junto con la Administración local es “más garantista, igualitario y justo para todos”

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las centrales sindicales con representación en la Administración Local coincidieron ayer en el mensaje de tranquilidad a los laborales que deberán consolidar, asegurando que “no deben temer por sus puestos de trabajo”.

Uno a uno, este diario fue preguntando a cada uno de los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-F para intentar conocer en que estado se encuentran estas consolidaciones, paralizadas hace algo más de dos años, y que parece que a primeros de 2014 se reanudarán.

De quien no se pudo obtener ninguna respuesta fue de la Ciudad, ya que el responsable de este área, el consejero de Hacienda, Economia y Recursos Humanos, Emilio Carreira, se limitó a decir que estaba de vacaciones y que no iba a entrar a valorar nada.

Dentro de la ronda de valoraciones, el primero en presntar la suya fue el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Ceuta, Juan Carlos Pérez, quien valoró ayer las declaraciones surgidas desde el personal laboral de la Administración Local con respecto al temor que existe en el seno de los interinos ante el proceso de consolidación abierto después de dos años y por el que aseguran podría existir un “agravio comparativo”.

A este respecto, Pérez destacaba que para poder poner en marcha, después de dos años, este proceso de consolidación se creó una comisión en la que se ha trabajado para velar por la legalidad del proceso, manifestando que además de este concurso oposición que te exige la ley también se barema la formación y la antigüedad.

Ante la pregunta de ¿por qué hace dos años no se incluyó este concurso oposición y ahora sí?, el ugetista aseguraba a este diario que “el Estatuto Base del Empleado Público en esta cuestión es interpretable y en aquella ocasión la Ciudad consideró oportuno realizar las consolidaciones tan sólo con el concurso de méritos. Pese a todo es importante trasladar a este personal laboral que hoy está pendiente de consolidar un mensaje de tranquilidad, y que la decisión de incluir este concurso oposición, no sólo se debe para cumplir con la legalidad, sino también porque es un proceso más garantista e igualitario y además así se evitan posibles impugnaciones que dieran al traste con el proceso”.

Con respecto al posible agravio comparativo que pudiera existir, el secretario general de la FSP-UGT consideró que del mismo modo podrían pensar los funcionarios que tienen que realizar su concurso oposición para consolidar.

Para concluir, Pérez destacó que “lo importante es que se ha logrado desbloquear el proceso de consolidación y que nadie debe temer por nada”, concluyó el secretario general de la FSP-UGT.
 


Carreira, de vacaciones, declina pronunciarse al respecto

Finalmente, este diario también quiso conocer la versión de la Ciudad Autónoma de Ceuta, más concretamente del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, de quien depende este proceso de consolidaciones y quien está manteniendo las reuniones pertinentes dentro del marco de la Mesa General de Negociación. Este intento resultó fallido ya que tras lograr ponernos en contacto con el consejero, manifestaba a este diario que estaba fuera de la ciudad pasando unos días de vacaciones y que no iba a realizar ningún tipo de declaración al respecto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

CSI-F pide tranquilidad a los laborales ante su intención de denunciar por presunta “prevaricación” a la Ciudad

CCOO: “Se ha escogido el proceso más justo y legal para garantizar a los trabajadores consolidar sus puestos”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto