PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 31 DE DICIEMBRE DE 2013


tesorería de la seguridad social. ep.

laboral
 

‘Seguriber’ subroga finalmente al personal de ‘Magasegur S.L.’

Toda la documentación necesaria para proceder a la subrogación fue presentada ayer a las 16.25 horas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso es lo que manifestaba ayer a EL PUEBLO el delegado de personal por parte de UGT de la empresa de vigilancia privada ‘Magasegur S.L’, Julio Suau, una vez que desde la dirección de la citada empresa se facilitara toda la documentación pertinente para permitir a ‘Seguriber’, la nueva empresa adjudicataria del servicio de vigilancia privada en el edificio del Intituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), proceder a la subrogación del personal que allí realizaba sus funciones.

El pasado domingo, este diario publicaba que la subrogación del personal de Magasegur que se encontraba presetando sus servicios en el edificio del INSS podrían no ser subrogados al no estar al corriente de pagos la empresa saliente con la Seguridad Social.

Magasegur tenía hasta el día de ayer para presentar toda la docuentación exigida, y finalmente a las 16.25 horas, la empresa entrante, Seguriber recibía toda la documentación, por lo que quedaba desbloqueado el proceso de subrogación de los cinco trabajadores que prestan sus servicios en el edificio del INSS.

Tal y como confirmaba ayer a este diario Julio Suau, gracias a la presentación de toda esta documentación Seguriber, que comenzará a prestar sus servicios de seguridad privada en el INSS a partir de mañana, puede subrogar al personal con todos los derechos y sin que este pierda la antigüedad.

Por últimio, Suau también ha manifestado que hoy por hoy Magasegur S.L. tendrá hasta el próximo día 15 de enero de plazo, tal y como marca la ley, para abonar a cada uno de los trabajadores subrogados el finiquito, en el que debe incluir la paga extra de Navidad (que todavía no ha sido abonada), la paga de beneficio de marzo de 2013, media paga extra de julio, así como la nómina de diciembre y los días de vacaciones que aún deba a los trabajadores. Del mismo modo ya alertó, que si el día quince estas cantidades no están abonadas a cada uno de los trabajadores subrogados volverá a interponer, como así ha sido durante el último año, una nueva denuncia ante los juzgados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto