PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 31 DE DICIEMBRE DE 2013


Imagen del pantano. archivo.

proyecto
 

El Ministerio saca a consulta la planificación hidrológica de Ceuta

Los ciudadanos podrán valorar el documento y presentar alegaciones sobre los proyectos previstos para la ciudad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde hoy se podrá consultar el documento en el que se específica la planificación hidrológica de Ceuta para el periodo 2015-2021 en la web de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (www.chguadalquivir.es). El Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a consulta pública el Esquema Provisional de Temas Importantes de todas las demarcaciones hidrográficas en el que se aborda en cada cuenca asuntos como la ampliación y ajuste de los regímenes de caudales ecológicos atendiendo a los usos actuales, la coordinación de los objetivos ambientales que se fijan para las masas de agua con los requisitos de las zonas protegidas, la consolidación sistemática y rigurosa de la asignación y reserva de recursos que deben establecer los planes hidrológicos, o la actualización de los programas de medidas (con el concurso de todas las autoridades competentes) con el máximo rigor y realismo.

En el ETI, asimismo, se tomará en consideración la revisión de las principales presiones e impactos que deberán ser tratados en los nuevos planes hidrológicos, así como las posibles alternativas de actuación para conseguir los objetivos medioambientales, de acuerdo con los programas de medidas.

El objetivo del Gobierno es acompasar este segundo ciclo de planificación en nuestro país con el del resto de los estados miembros de la Unión Europea y poder tener revisados todos los planes hidrológicos antes de que acabe el 2015, tal y como establece la Directiva Europea. El Ejecutivo quiere “poner a la vanguardia” a España en materia de agua, según informaba en el Ministerio a través de un comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto