PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 31 DE DICIEMBRE DE 2013


embarcacion de acciona. archivo.

transporte maritimo
 

Acciona gana el contrato puente para conectar Melilla con la península

Mientras en Ceuta todavía se desconoce la decisión del Ministerio en relación con el contrato de la línea de interés público
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mientras que en Ceuta aún se desconoce la decisión del Ministerio de Fomento en relación con el contrato de la línea de interés público, el Consejo de Ministros aprobó hace un par de semanas el mencionado contrato para la ciudad autónoma de Melilla.

En este sentido, Trasmediterránea ha sido la ganadora del contrato puente para prestar servicio por mar entre Melilla y Almería y Málaga, de forma que continuará prestando el servicio, tras optar y resultar adjudicataria del contrato puente que se extiende del 1 de enero al 30 de abril, hasta la convocatoria y posterior adjudicación y entrada en vigor de un nuevo contrato. En una nota, la naviera ha recordado que el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre autorizó la celebración en 2014 de un nuevo contrato del Estado para asegurar las conexiones de Melilla con Almería y Málaga. La compañía ha asegurado que mantiene los mismos servicios, horarios y tarifas habituales del último contrato del Estado, que concluye hoy martes y que ha tenido una duración de dos años desde que Trasmediterránea comenzó su desarrollo en octubre de 2011.

A partir del 1 de mayo, comenzará un nuevo contrato, que tendrá un presupuesto de 15.400.000 euros para asegurar el servicio durante dos años, hasta el 30 de abril de 2016, con posibilidad de prórroga por otros dos años más, y en el que se han introducido mejoras como reducción de la edad de los buques, travesías de menos horas o un precio inferior de los billetes. Para compensar el sobrecoste de estas mejoras respecto al contrato anterior, la Ciudad Autónoma de Melilla colaborará en la financiación del contrato al que podran optar varias compañías, entre ellas la propia Acciona Trasmediterránea.

Trasmediterránea recuerda que es “líder” en el transporte de pasajeros y vehículos entre Melilla-Península, con más de 500.000 pasajeros transportados durante 2013 en sus líneas entre la ciudad autónoma y Almería y Málaga, a las que tiene dedicados por completo dos barcos que se refuerzan con una embarcación de alta velocidad durante puentes y festivos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto