PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 31 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Las dos más grandes mentiras del siglo XXI inventadas por el aldeanismo independentista son, sin lugar a dudas, el “anticatalanismo” y “España nos roba”. No existe ese “anticatalanismo , ni “España nos roba”. Nadie odia a Cataluña, ni España le has robado anda a los catalanes a lo largo de la Historia. Todo lo contrario, desde hace siglos, España se ha volcado con Cataluña, sacándola, en más de una ocasión del atolladero en el que se habían metido y dándole todo para hacer una Cataluña rica. en detrimento de otras regiones de España, como es el caso de la siempre olvidada Andalucía.

El independentismo que pregonan ese par de “iluminados”, que cual un Moisés de pacotilla cualquiera quieren llevar a su pueblo hacia la rica tierra prometida, no es más que guiarlos hacia la miseria y la ruina total de Cataluña.

Este par de “iluminados”, no le han explicado al pueblo catalán, que con la independencia, las multinacionales y los grandes empresarios catalanes se marcharían de Cataluña. De hecho ya está sucediendo con algunas multinacionales que se han marchado, caso de la Coca - Cola, entre otras. El dinero carece de sentimientos, porque es simplemente dinero.

Al no estar en Europa, perdería todas las subvenciones de la UE. Tendrían que crear una moneda, en el supuesto que la puedan crear, con menos valor que una rupia pero, ala vez, los 60 mil millones de euros que deben tendrían que pagarlo en euros ¿De dónde lo van sacar, de su moneda?. Me va dar la risa.

Y que conste que esto de crear una moneda, en el supuesto que la puedan crear, no sólo lo digo yo, lo dicen voces mucho mas preparadas que la mía, y con cargos de gran importancia en España. Eso es lo que le espera a Cataluña, hambre y miseria, con la independencia que ese par de “iluminados” quieren conseguir.

Los españoles esperamos una repuesta contundente de nuestro Gobierno que deje claro, de una vez por todas, que España es una nación donde cabemos todos y todos somos iguales en nuestros derechos y nuestras obligaciones.

Sería un tremendo error en circunscribirse a la defensa de las líneas rojas de la legalidad constitucional, no ya desentendiéndose de los preparativos y movimientos sino facilitándoles su logística y avituallamiento.

Por eso no se entiende la actuación del ministro de Hacienda, enviando dinero y más dinero a Cataluña, para que puedan pagar a sus funcionarios, y por si eso fuese poco, le da cinco años para pagar la deuda que tiene con el Estado, mientras otras comunidades han hecho un enorme esfuerzo para recortar el déficit. ¿Ustedes entiende algo, porque el resto de los españoles no entendemos nada de esa actuación, dándole un balón de oxigeno ese par de “iluminados”

Por cierto, uno de lo grandes “iluminados, Arturo Mas, ni siquiera defenderá en el Congreso su vía separatista. Quizás tenga miedo a hace el ridículo, como habitualmente viene haciendo. No temas en hacer el ridículo, pues eres un personajillo ridículo en ti mismo.

Con la esperanza de que desaparezcan, por el bien de España, esa gran mayoría de políticos mediocres, les deseo a todos un FELIZ AÑO.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto