PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 31 DE DICIEMBRE DE 2013

 
OPINIÓN / COLABORACION

En 2014 vamos a crecer y a generar empleo

Por Carlos Folch Valero


Los españoles se merecen que el Partido Popular se ocupe de las cosas importantes y que trabajen por fomentar el crecimiento económico. El 2014 va a ser mucho mejor que 2013; España transmite fortaleza, seguridad y confianza. El Partido Popular confirma que el año que viene en España vamos a crecer y, con ese crecimiento, vendrá la generación de empleo, porque hoy tenemos un país más fuerte, más solvente, más estable que el que teníamos hace un año y que el que teníamos hace dos años. El Partido Popular ha puesto las bases para la consolidación económica y para la recuperación de nuestro país, algo que se ha logrado gracias al esfuerzo realizado por toda la sociedad. Por ello, el Partido Popular ha apelado a la necesidad de gobernar con sentido de la responsabilidad y sentido de Estado de todos los partidos políticos, los españoles se merecen que se ocupen de las cosas importantes, que trabajen por fomentar el crecimiento económico, ayudar a la creación de empleo y consolidar las reformas que van a hacer que España sea un país con futuro.

Recuperación de nuestra economía, gracias a las reformas y medidas adoptadas, a la responsabilidad de la sociedad se están logrando que quienes nos observan desde fuera estén sorprendidos de que otra vez España vaya a ser capaz de salir adelante y que otra vez seamos capaces de recuperarnos del lugar donde otra vez nos dejó el Partido Socialista cuando gobernó. Hemos tocado fondo y estamos empezando a recuperar nuestro objetivo en materia de empleo, acabando con la destrucción de puestos de trabajo y empezando a crecer, algo que vamos a seguir viendo durante 2014.

Haciendo balance de 2013, el Partido Popular ha llevado a cabo un gran número de iniciativas en beneficio de todo el país y, en concreto, apoyando a los gobiernos de todas las administraciones, para la implantación de muchas reformas que nos van a ayudar a salir de ese pozo donde nos dejó el Partido Socialista Obrero Español. Los objetivos son sentar las bases para la recuperación económica de las regiones y mantener nuestros servicios públicos esenciales, nuestra sociedad del bienestar, un logro que se ha conseguido a pesar de la deuda que recibimos de herencia del Ejecutivo anterior. Como segundo gran objetivo el de administrar el dinero de todos, para garantizar que no se cierre ni un solo hospital ni una sola escuela pública; que tengamos los mejores servicios públicos y para garantizar que los podamos pagar.

La firmeza del Gobierno está forzando a ETA a asumir que no les queda otra que el cumplimiento de la ley, y reconocer lo obvio, no les debemos nada, no tenemos que agradecerles nada, siguen mereciendo el mayor desprecio de esta sociedad.

El horizonte por el que trabajamos sigue siendo el mismo: la disolución incondicional de ETA, el reconocimiento y el apoyo a las víctimas y la aplicación de la ley. Con el comunicado de presos de ETA ha valorado que: Desde el mayor de los desprecios hacia esa retórica de la justificación que nos repugna, y afeando toda la sarta de falsedades que uno puede ver en el comunicado, tenemos que decir que es una muestra de que la claridad y la firmeza del Gobierno del Partido Popular y de la sociedad en su conjunto están forzando a ETA a asumir que no caben atajos y que no les queda otra que someterse al Estado de derecho y al cumplimiento de la ley. El Gobierno del Partido Popular está trabajando en la buena dirección y que el camino emprendido es el correcto. Se va a persistir en este camino hasta conseguir la disolución definitiva de ETA.

El Partido Popular siguen siendo irrenunciables los tres principios que ha defendido siempre: el de memoria, el de dignidad para las víctimas del terrorismo y el de justicia. Los objetivos y el horizonte por el que trabajamos sigue siendo el mismo: la disolución incondicional de la banda terrorista ETA, el reconocimiento y el apoyo a las víctimas del terrorismo y la aplicación de la ley y nuestro Estado de derecho. Hoy tenemos que decir al conjunto de la sociedad española que este es un comunicado que refuerza el camino emprendido por todos y que es hora de reforzar la unidad entre los partidos democráticos, y de confirmar nuestro compromiso con los valores de nuestra Democracia frente a quienes no son demócratas y lo demuestran comunicado tras comunicado. Frente a aquellos que permanentemente han estado reclamando al Gobierno que se mueva, el comunicado confirma que el Ejecutivo tenía razón, y no son el Estado de derecho ni la democracia los que se tienen que mover, sino que son los terroristas los que tienen que hacerlo y acatar la ley. El Partido Popular ha subrayado también que “por acatar la ley y reconocer lo obvio, no les debemos nada, no tenemos que agradecerles nada, siguen mereciendo el mayor desprecio de esta sociedad”. Hoy tenemos que reafirmar nuestra confianza en el Estado de derecho, en la democracia española y en la determinación del Gobierno del Partido Popular por terminar con la banda terrorista y por conseguir esa disolución incondicional sin ningún tipo de cesión. Ese es el mayor tributo que tenemos que hacer a las víctimas del terrorismo y al conjunto de la sociedad española que está esperando noticias positivas en esa dirección.

Me gustaría terminar este artículo, deseando a todos los ciudadanos de nuestra ciudad, un feliz principio de año, y que todas sus ilusiones y esperanzas se cumplan en el año que esta a punto de comenzar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto