PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 3 DE ENERO DE 2014


disputa de un balon. archivo.

fútbol / tercera división, grupo ‘x’
 

“El partido frente al Alcalá va a ser complicado, pero daremos la cara”

Borja Gil destaca el difícil arranque de año que afronta el Ceuta ante rivales como el Alcalá, el Recreativo B o el Betis B, aunque no duda de que el equipo “lo dará todo” en cada partido
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC disputará mañana su primer partido del 2014 frente al CD Alcalá. Después de acabar el pasado año con un gran final de la primera vuelta, el equipo caballa confía en mantener su racha positiva consiguiendo puntuar en el complicado campo del conjunto sevillano. Con la sensación de haberse comido las uvas con los deberes hechos, los ceutíes confían en que las adversidades remitan en este principio de año y que puedan afrontar con mayores garantías los próximos enfrentamientos ante Alcalá, Recre B y Betis B.

Uno de los jugadores más destacados en el centro del campo, y que se perdió el choque frente al San Roque de Lepe, Borja Gil, destaca el buen momento por el que atraviesa el equipo y, sobre todo, la forma con la que ha alcanzado el ecuador del campeonato. “Si nos dicen que vamos a acabar la primera vuelta con 32 puntos y de la forma en la que lo hemos hecho creo que lo hubiéramos firmado todos sin apenas dudarlo”, reconoció el ceutí.

El mediocentro asegura que el Ceuta está cumpliendo con creces con su cometido, aunque admite que todo el equipo sigue mirando hacia abajo aunque sean ya quince los puntos que lo separan de los puestos de descenso. “La permanencia es lo principal -reconoce el jugador- y aunque estamos a solo un partido del play off tenemos que seguir mirando nuestro objetivo”, declarando también que “una vez lo hayamos conseguido, ya veremos por lo que podemos pelear y las opciones que tenemos de algo más”.

Borja también destacó otro objetivo que el equipo caballa ha cumplido más que con creces durante la primera mitad del campeonato: La “formación de jugadores”. “No podemos olvidar el trabajo que se está haciendo con los jugadores más jóvenes que están entrando en el equipo con mucha ilusión. Este año han debutado en el equipo varios jugadores que nunca habían jugado en Tercera División, y además con ellos hemos dado la cara frente a rivales de la talla del San Roque de Lepe”, destacó.

Respecto a los primeros partidos de la segunda vuelta, el ceutí admitió que “tenemos un inicio de temporada bastante complicado”, aunque también recordó que “esto es una Liga, y tenemos que jugar todos contra todos”, afirmando que “ahora solo podemos pensar en el Alcalá, y aunque no va a ser fácil sacar un resultado positivo de allí vamos a dar la cara”.

Por ese motivo, y teniendo en cuenta el tramo de temporada tan complicado por el que atraviesa el equipo, Borja tiene claro que la clave para que el Ceuta siga manteniendo la misma dinámica de juego y de resultados es “ir partido a partido y trabajar como hemos venido haciendo”, asegurando que “si queremos seguir como hasta ahora no podemos relajarnos; tenemos que saltar al campo dando siempre el máximo en cada partido”.

Pero aunque la intención del equipo es mantener el mismo nivel del último tramo de competición, el mediocentro sabe que “los malos resultados llegarán, porque es normal, y a todos los equipos les llega antes o después”. Por ese motivo, la plantilla también está trabajando anímicamente, con el fin de que llegado ese momento sea capaz de recuperar lo antes posible. “Este es un grupo igualado, y sumando varios partidos sin perder estás arriba, y eso no podemos olvidarlo”, afirmó.
 


La plantilla ultima hoy el partido frente al CD Alcalá

La plantilla del Ceuta ultima hoy la preparación del primer partido del año frente al CD Alcalá, al que visita mañana desde las 17:00 horas. El conjunto caballa continúa trabajando para llegar con las mayores garantías posibles a este complicado enfrentamiento, mientras se mantiene muy pendiente de la evolución de los jugadores tocados. Algunos de ellos ya han comenzado a trabajar, por lo que el cuerpo técnico confía en poder contar con más efectivos para la cita de mañana en tierras sevillanas. Después de las seis bajas con las que tuvo que enfrentarse al San Roque de Lepe, Segura, Corrales, Garrido y Jorge siguen evolucionando satisfactoriamente, mientras que Borja, que se perdió el choque frente al cuadro onubense por sanción, se perfila para regresar al once inicial de José Antonio Asián. La plantilla, que se ejercitó durante la tarde de ayer en el Alfonso Murube ha vuelto a ser citada hoy en el Estadio para llevar a cabo el último entrenamiento antes de visitar al Alcalá.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto