PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 5 DE ENERO DE 2014


trabajadores transfronterizos. e.p.

frontera
 

El CNP retira los pases a algunos trabajadores marroquíes ransfronterizos transfronterizos

Las autoridades policiales españolas entienden que el número de documentos expedidos es excesivo
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras el incremento de personas que se empadronan en la provincia de Tetúan con la clara intención de poder pasar a Ceuta y trabajar, aumento que fue cifrado este año por el delegado del Gobierno en la ciudad en cinco mil personas, las autoridades policiales españolas están aplicando una nuevas normas sobre los pases que los trabajadores transfronterizos tienen que tener para pasar a la ciudad a realizar sus labores, según ha podido conocer este periódico.

En este sentido, destacar que en la actualidad se están retirando muchos pases a algunos trabajadores, todo con el fin de regular las personas que entran a Ceuta y comprobar así que las mismas sean las que realmente disponen de puestos de trabajos en la metrópolis.

Las fuentes informantes explicaron que era excesivo el número de pases que estaban en vigor en la actualidad, y es por ello por lo que se han iniciado estas acciones de control, coincidiendo, además, con el relevo en el paso fronterizo del Tarajal del responsable del Cuerpo Nacional de Policía.

A lo que este diario no ha podido tener acceso es a conocer si una vez retirado el documento que permite a estos trabajadores el paso a Ceuta, los mismos podrían obtenerlo de nuevo ni el proceso que se seguiría, así como si un trabajador marroquí quisiera obtenerlo por primera vez cual sería el proceso que tendría que llevar a cabo para su obtención.

Diariamente son miles los trabajadores que atraviesan la frontera para ganarse su jornal en la ciudad, lo que unido a los porteadores y porteadoras suponen una cantidad muy importante de personas que atraviesan diariamente el paso fronterizo del Tarajal.

El documento emitido por las autoridades policiales españolas permite que estos trabajadores fronterizos pasen hasta Ceuta, aunque les impide pecnoctar en la ciudad, teniendo que regresar a su país de origen antes de las doce de la noche. Por otro lado, Marruecos también está realizando labores de control de paso personas por su frontera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto